Avisar de contenido inadecuado

24/12/2009

Feliz Navidad a tod@s!

...aunque la crisis llegue a Belén...

ERE en el portal  Mañana quiero empezar a poner el belén (o los belenes) en mi casa, y, como estoy en crisis,las decisiones que voy a tomar son las siguientes:Pastores. Para nadie es un secreto que en todos los belenes hay más pastores que ovejas, parece absurdo, pero siempre ha sido así. Por supuesto me veo obligado a deshacerme de todos, menos uno....

21/12/2009

Comercio digital

El canal de venta por internet está todavía en expansión. El comercio electrónico es capaz de generar millones de operaciones a un crecimiento neto superior al 10% mensual. Por tanto, ¿estamos ante un canal más de venta?

Yo diría que no. No hace mucho escuchaba en la radio argumentos para justificar lo embrionario de lo que hoy llamamos comprar por internet; sobretodo si tenemos en cuenta que...

17/12/2009

Ipc 2009

La previsión IPC del año 2009 se encuentra entorno al 0,2% negativo. Sin embargo, pendientes aun del dato definitivo, ya podemos empezar a hacer balance de lo que ha supuesto  su evolución a lo largo del año y lo que podrá ser este 2010 que parece no llegar nunca.

El IPC 2008 poco tuvo que ver con los movimientos sufridos por los valores 2009.

Han sido 8 meses seguidos de deflación antes de...

14/12/2009

Desaparece ISO 9001:2000. Publicación ISO 9004:2009

La Norma ISO 9001:2008 cumple su primer año de vida, por lo que según lo establecido por ISO, ya no es posible comercializar su versión del 2000. Coincidiendo con esto, tenemos la reciente publicación de la nueva versión de la llamada norma para la mejora del desempeño: ISO 9004:2009.

En un momento en el que tanto ISO (Comité técnico ISO/TC 176) como las Entidades Acreditadoras se están...

3/12/2009

Curiosidades de la crisis VII

Aquí no se libra nadie. Hasta Zapatero parece haberse pillado los dedos con esto de la burbuja inmobiliaria. Hace un par de días recibí uno de esos artículos que prepara Idealistas.com donde explicaba que los activos del presidente, y que adquirió en los últimos meses de "bonanza", han perdido valor de manera descontrolada.

Os animo, no sólo a leeros el artículo entero, sino a daros de alta...

30/11/2009

TVE sin publicidad

Desde el pasado 1 de septiembre, Televisión Española ha eliminado de su parrilla los anuncios publicitarios. Eso quiere decir que ya podemos ver de un tirón España Directo o La Señora (mis abuelos estarán encantados). Independientemente de esto último (de poco valor para muchos), la nueva situación de la televisión pública genera amenazas y oportunidades.

Así ha dado las gracias TVE y La2 a...

27/11/2009

Alquiler no. ¡Ocupación!

Una pareja lleva un mes sin poder entrar en su casa porque dos espavilados han decidido ocuparla durante la ausencia de sus propietarios por vacaciones. Lo más fascinante: la ley no puede ayudar a los propietarios frente a la ocupación de su vivienda por parte de estos individuos que, además, tienen antecedentes legales.

El juez decide qué hacer con el tema. Desesperante.

Efectívamente...

23/11/2009

Tarjetas prepago. ¿Te has identificado ya?

Identificar o registrar las tarjetas prepago de teléfono móvil ha sido una obligación desde noviembre de 2007, pero no ha sido hasta el pasado 9 de noviembre que se ha efectuado el "apagón" definitivo de las lineas "sin propietario". Ello supone que, pasados los 6 meses de prórroga que ha permitido el Gobierno y las operadoras, pierdes el número y...atención: el saldo.

De hecho el gobierno no...

19/11/2009

Gripe A: La pandemia mediática

Los síntomas de la gripe A (H1N1) son muy similares a los de una gripe común, diferenciándose básicamente en que algunos de estos síntomas se pueden presentar con una mayor o menor intensidad...eso sí: una da más dinero que la otra. Por eso podríamos decir, que la gripe A es una pandemia mediática.

No frivolizo si digo que parece no ser para tanto el invento de esta gripe. Hasta hoy, ´"solo"...

16/11/2009

El anuncio Freixenet repite las burbujas de 2008

El anuncio del cava Freixenet repite burbujas por primera vez en su historia. La culpa, dicen, es de la crisis. Pero yo pregunto: ¿se trata de austeridad o marketing? Sin duda, la segunda.

Freixenet ha comunicado que, a causa de la crisis, repetirá su spot de las navidades 2008, si bien lo actualizará con algunas imágenes nuevas. Por tanto,  los telespectadores no tendrán que esperar a la...