Avisar de contenido inadecuado

6/12/2008

Bajan los tipos...pero tarde

¡Por fin! ...eso habrán dicho muchos al ver el dato de la bajada de tipos de interés por parte del BCE. Y es que tras el inicio de la crisis, el BCE no sólo no rebajó los tipos, sino que se atrevió a subirlos del 4% al 4,25% con el argumento de la inflación. Bien, de hecho esa es su misión: controlar la inflación, ¿no es cierto?.

Ya están al 2,50%. Sin embargo, una bajada de tres cuartas...

3/12/2008

ISO 9001:2008, publicación y novedades

El pasado 17 de noviembre se publicó la nueva versión de la Norma ISO 9001:2008, referente internacional para la implantación de sistemas de gestión de la calidad en las organizaciones...y como ya comentamos en "ISO 9001, novedades en el texto de la norma", las novedades han sido mínimas.

Para su revisión se han tenido en cuenta las distintas interpretaciones de la norma publicadas por el...

5/11/2008

Crisis: ¿para cuándo políticas más activas?

Hemos llegado al nivel más alto de paro de toda la historia de nuestro país. Pero ya lo sabemos: no viene solo. Al final el origen de todo es la caida de la demanda de todo tipo de bienes y los recortes en la circulación de crédito: al final, falta de confianza.

Ante todo el panorama, el partido socialista ha planteado un paquete de acciones para enfrentar la crisis entre las que se quieren...

5/11/2008

Seguridad Social...¿hasta cuando?

El Sr. Corbacho se ha dedicado estas semanas a defender la solvencia de nuestro sistema actual de Seguridad Social, que al menos debería llegar sin problemas hasta el año 2029. Eso sí, a partir del 2023 ya empezaremos a consumir el fondo de reserva destinado a una posible situación deficitaria.

Actualmente este fondo asciende a 56.000 millones de euros gracias a la bonanza económica de los...

2/11/2008

Señor banquero, aquí tiene mis llaves.

Cuando hace año y medio nos preguntábamos si el banco querrá mis ladrillos,  todo lo de la crisis era sólo una nube de polvo en un horizonte muy lejano. Ahora que la tenemos encima, suenan a risa aquellas estratagemas que algunas promotoras urdían para sacarse de encima sus metros cuadrados.

Y es que entonces hablábamos sólo de un sensible aumento del índice de morosidad y de que algunos...

20/10/2008

Cuestión de confianza II

Muchos habríamos dado nuestra alma al diablo por no haber esperado tanto al recorte de tipos por parte del BCE. Pero la realidad es que ahora que ha llegado, no sólo se ve como insuficiente, sino que a penas ha derivado en un respiro para nuestras letras de la hipoteca.

Medio punto es medio punto, pero confianza es confianza. El descenso de los tipos hasta el 3,75% no se daba desde el primer...

13/10/2008

Cuenta vivienda: ¿Y ahora qué hago?

Si hace aproximadamente 4 años que contrataste una cuenta vivienda, es muy posible que hoy te encuentres con un dilema (por no llamarlo problema) de bastas dimensiones: comprar una vivienda o sucumbir al pago de los intereses.

Las cuentas vivienda son uno de los productos bancarios más populares y más rentables, gracias al hecho que no sólo recibimos los beneficios generados por el tipo de...

11/10/2008

Premios Bitacoras.com 2008

Habréis visto que desde hace unos días en la parte derecha del blog aparece un banner de los Premios Bitácoras.com 2008.

Pues bien, esto es porque Nexoblogs va a presentar por primera vez a sus blogs a estos premios. Actualmente Observando la Econosfera se está posicionando en los primeros puestos en categoría de "Negocios", pero aun necesitamos un mayor apoyo por vuestra parte par conseguir,...

9/10/2008

Fondos de garantía en depósitos (II)

Ayer publicaban en la edición digital de 20 minutos un pequeño resumen de las principales preguntas que pueden hacerse los consumidores a raíz de los cambios acontecidos en cuanto a los fondos de garantía de los bancos.

Gracias por la ayuda.

"* ¿Qué pasaría si el banco con el que trabajas se va a la quiebra? Para eso está el Fondo de Garantía de Depósitos, un 'colchón' de dinero que las...