Avisar de contenido inadecuado

10/01/2011

Rebajas 2011

La pregunta es: ¿habrá segundas rebajas 2011?. Si algo caracterizó a las rebajas 2010 fue por un reducido estoc de género en los centros comerciales ante el miedo de no poder "colocarlo". Aunque la campaña de navidad no fue pobre, no era de esperar que se produjera una gran cifra de ventas durante las rebajas.

Pero no fue así. La realidad fue que los comerciantes vendieron más...y la cifra no...

30/11/2010

Estrategia empresarial

Hace un par de semanas tuve el placer de volver a formar parte del Foro de la Calidad del Club de Excelencia en Gestión moderado por Palmira López Fresno. En esta ocasión los ponentes hablaron sobre sus experiencias en estrategia empresarial.

Aquí os dejo algunas perlas de la exposición de J.M.Ortiz (Palladium) y S. Llaquet (Intercom).

Espero os resulten interesantes e...

22/11/2010

Vota en blanco por la crisis

Es la iniciativa de www.esconsenblanc.org: presentarse a las elecciones, reclamar el voto en blanco de los ciudadanos insatisfechos con el panorama político actual y destinarlos a dejar desocupados los escaños conseguidos. Su protesta no es únicamente contra los líderes de los principales partidos políticos, sino contra el sistema de elecciones español bajo el cual, los votos en blanco no...

18/11/2010

Curiosidades de la crisis X

Esta vez la noticia es triste...El Corte Inglés decidirá implantar nuevas medidas de seguridad anti-hurto en sus centros si el paro supera el 24%.  Imagino que no sorprende que la situación de desempleo afecte a los planes de seguridad de los grandes centros comerciales, pero refleja una inquietud nada alentadora para los que quisiéramos que esto acabe de una vez.

Los directores de zona ya...

15/11/2010

Ibercaja y la Ley de dependencia

Ibercaja habilita préstamos en Cataluña como anticipo a Ley de dependencia (Ley 39/2006). Algo no funciona bien cuando de un derecho hay quien espera sacar un negocio gracias al mal funcionamiento de la administración.

La Ley de Dependencia tiene como objetivo promover la autonomía personal y garantizar la atención y protección a las personas en situación de dependencia en todo el territorio...

11/11/2010

Montilla y los Ni-Ni

El PSC otorgará créditos-salario a los menores de 25 años que no estudien ni trabajen, por el que percibirían 633 euros mensuales durante un mínimo de 9 meses para costearse la formación necesaria para entrar en el mercado laboral.La primera promesa pre-electoral del Sr Montilla consiste en premiar a los que tienen la habilidad de ocuparse 40h semanales únicamente en respirar cuando el resto...

8/11/2010

Entregar el piso al banco

El 8% de las viviendas ya vale menos que el valor de sus hipotecas pendientes. Y es que, a día de hoy, el principal problema para una familia ahogada por una hipoteca es que, si la compra de su piso se hizo en época de bonanza, ahora el milagro de la venta no cubrirá con la deuda pendiente...por lo que no tienes piso, y encima mantienes deuda.

Ante este panorama se empieza a oír la...

18/10/2010

Financiación autonómica

¿Crees en el modelo de las autonomías? ¿Crees que dividir el pastel favorece al conjunto del estado, o que lo perjudica? No me lo digas, todo depende de la comunidad autónoma en la que te encuentres.

Podría decirse que en la coyuntura actual, el mejor modo de optimizar los recursos disponibles no sea dividirlos en 52 comunidades que se autogestionen. Sin embargo, si asumimos que no todos los...

3/10/2010

Premios Bitacoras 2010

Un año más, os pido el voto para Econosfera en los Premios Bitácoras!

Durante los dos últimos años hemos tenido un papel más que digno gracias a vuestro apoyo, por loque este año no esperamos menos.

¿Cómo votar? Chicageek nos lo explica con todo detalle en este post. O bien, si ya conoces el sistema de votaciones, haz click en el banner de los premios que debes estar viendo en la parte...

30/09/2010

Emancipación

La edad de emancipación se atrasa cada vez más...y esta vez es por la crisis. Mi promoción vio que trabajar y estudiar no era necesario porque nuestros padres estaban inmersos en la era de la "titulitis" y justificaban tenernos en casa hasta los 30 años siempre que no fuéramos del todo holgazanes. "-Hijo, tienes que estudiar. Aprovecha la oportunidad que te doy."

De hecho, a ellos no les iba...