Avisar de contenido inadecuado

3/09/2009

Compro piso. ¿Dónde están las mejores ofertas?

Una vez superado el dilema alquiler-compra, ahora sólo cabe esperar que sea cierto aquello de que "es un buen momento para comprar".

Todos sabemos que el mercado inmobiliario se encuentra en la situación actual por una mezcla de razones. Las consecuencias más directas han sido la sobre-edificación y la sobre-presión de los préstamos contratados en los últimos años sobre las cabezas de...

{
}

31/08/2009

Los bancos venden pisos

No es nuevo, pero ahora ya es evidente. Prácticamente todos los bancos o cajas que han otorgado hipotecas durante nuestra "época dorada" se ven ahora en la tesitura de ampliar su abanico de actividades y dedicarse al "lucrativo" y maravilloso mundo de la venta inmobiliaria.

Aquí tenéis un breve resumen de las principales cajas y webs (mafiainmobiliaria.com):

  • Bancaja: Bancaja Habitat
  • ...

26/08/2009

Revisión de impuestos

La Sra. Salgado ha hablado de revisión de impuestos añadiendo que ello NO debe suponer incremento de los mismos. Simplemente considera que es necesario revisar el sistema de financiación estatal en lo que a aporte de los ciudadanos se refiere.

Eufemismos a parte, con déficit galopante en nuestra balanza por cuenta corriente, con una seguridad social en pérdidas, con un nivel de paro...

3/08/2009

Paro para autónomos

Tanto los autónomos que trabajan por cuenta propia, como los llamados autónomos dependientes, podrán recibir un subsidio de desempleo...o mejor dicho, por cese de actividad, a partir del año 2011. El dato: deberán cotizar al menos durante un año alrededor de 30 euros al mes, que se sumarían a lo que ya pagan, para poder recibir ayudas. Como máximo dispondrán de seis meses de protección.

Se...

{
}

29/07/2009

Financiación autonómica

En pocas palabras y de manera muy clara...

Todos los días 10 hombres se reunen en un bar para charlar y beber cerveza.

La cuenta total de los diez hombres es de 100 €.

Acuerdan pagarla de la manera proporcional, con lo que la cosa sería más o menos así, según la escala de riqueza e ingresos de cada uno:

Los primeros 4 hombres (los más pobres) no pagan nada.

El 5º paga 1€.

El 6º paga...

20/07/2009

10 consejos de economía doméstica para el verano

Para los que salen fuera, para los que se quedan, para los que trabajan e incluso es su temporada más fuerte, para los que les falta y para los que les sobra...hoy diez consejos de Econosfera para pasar las vacaciones sin demasiados sustos financieros. Pasadlo muy bien.

  1. Si vais en coche, todos sabemos que una buena puesta a punto, limpieza de filtros, estado de neumáticos, etc, ayuda...

13/07/2009

Plan 2000E

El Plan Vive, que fecha del mes de mayo, ha agotado su dotación para el 2009 antes de lo esperado, por lo que todo aquél que quería beneficiarse de los tipos de interés aplicados gracias a esta ayuda, deberán esperar hasta el año que viene. O eso, o bien aprovechan la nueva versión, el Plan 2000E, que, según el tipo de compra que realicemos, puede incluso salir más a cuenta.

El Plan Vive ha...

6/07/2009

Liberalización eléctrica. Sube la luz

Llega la liberalización del mercado de la energía eléctrica a España como vía para acogerse a la prohibición de la UE a la existencia de monopolios en este tipo de bienes. Liberalizar es incrementar la competencia y crear un mercado autorregulado, promovido por inversores privados y sin intervención estatal.

Cuando hablamos de energía eléctrica, está apertura de barreras supone que el que...

2/07/2009

iAhorro para ahorrar

CerditoNo nos equivoquemos. El momento actual que a nivel financiero y económico nos está tocando vivir, no se caracteriza tanto por la falta de dinero, sino por la falta de movimiento del mismo. Aunque la exageración nos podría llevar a la deflación, lo cierto es que ahora toca ahorrar y tener liquidez. Ahora toca guardar el dinero mientras no existan inversiones seguras en el horizonte. Ahora es...

29/06/2009

China evoluciona

Si la demanda del mundo cae, la fábrica del mundo cierra. Ese podría ser el titular para reflejar lo que está sucediendo en China y, especialmente, en los cientos de ciudades factoría que están desapareciendo al ritmo que se agudiza la crisis financiera. Ni China, con las ventajas competitivas que tan bien la han posicionado los últimos años, se está librando del chaparrón.

Las exportaciones...