Avisar de contenido inadecuado

16/07/2012

Cuando fuimos clase media

Otro fin de semana de tertulias monopolizadas por las decisiones del gobierno, y esta vez ha sido por cambios que afectan a absolutamente todos los españoles, sea cual sea su condición.

No voy a resumir lo que ya han presentado perfectamente todos los periódicos, noticieros o debates de radio. Simplemente voy a destacar algo que me ronda la cabeza desde que oí la...

{
}

9/07/2012

Rescate...28 días después

¡Qué poco ha durado esto!...Alemania vuelve a ponerse en contra de prestar el dinero para el rescate de la banca directamente a los bancos e insta al gobierno español a solicitar formalmente y de manera inmediata un rescate a través de la gestión del FROB y el Estado...y eso la misma semana que Draghi anuncia que no va a comprar deuda soberana de los países sureños.

...

2/07/2012

Rescate...20 días después.

Han pasado sólo 20 días desde el anuncio de Rajoy sobre el rescate o línia de crédito de condiciones favorables. Sólo 20 días para que se dieran cuenta de lo peligroso de que sea el gobierno, y no los bancos, los que reciban el dinero de Europa y, por tanto, se vean obligados a pagar la deuda.

Más vale tarde que nunca, aunque suena ridículo despues del alarde de...

14/06/2012

Jonathan Tepper: Salir del euro no es el fin del mundo

No quería colgar el video porque creo que todos lo hemos visto ya, pero tras las noticias del pasado domingo sobre el rescate o la línea de crédito aprobada por el Eurogrupo, creo que vale la pena reflexionar sobre si nos valdria la pena o no salir del euro y, sobretodo, si en realidad está en la hoja de ruta. Pensad que no nos van a avisar...eso sería un cataclismo por las ...

{
}

11/06/2012

Rescate o Línea de crédito

Rajoy anuncia, por fin, en primer persona, que el Eurogrupo y el Gobierno español han llegado a un acuerdo para la aprobación de lo que han llamado una "línea de crédito" cifrada en un máximo de 100.000 millones de euros que deberá servir para la recuperación del sector financiero español.

En un momento en que la última cifra necesaria que hemos escuchado es de...

25/04/2012

Huelga general...de consumo

Más vale tomarse a risa lo que suelo decir para acabar algunos de mis post. "No dejéis de consumir". Os dejo un sencillo y excelente artículo de Carlos Gorostiza en el que resume el cambio de patrón de consumo que alguien como él, de economía saneada, ha tenido que plantearse, e incluye la coletilla de no imaginarse las maniobras que un mileurista deberá aplicar en esta...

18/04/2012

Kirchner expropia YPF

Kirchner expropia YPF a Respol. Días de incertidumbre mal medida acaban con un derechazo a España. Pero no contenta con esto, la presidenta de Argentina amenaza con ampliar el ataque a Telefónica y Bancos como el Santander u otras energéticas como Endesa.

Incertidumbre mal medida porque nadie podía pensar que esto pasaba de ser una mera promesa electoralista o una...

11/04/2012

Curiosidades de la crisis XII

4 millones de coches parados a causa de la crisis y el aumento constante del precio de los combustibles. Ese es el triste dato.

Suben los carburantes y, por tanto, la demanda de vehículos de consumo reducido. Eso ha llevado a un repunte, durante los últimos años, de la demanda de vehículos diesel. Las marcas se han puesto manos a la obra, pero a su vez, dicha demanda, ha ...

2/04/2012

Amnistía fiscal

El gobierno incluye por sorpresa una amnistía fiscal por evasión de impuestos como complemento a unos presupuestos muy ajustados que no tienen otro objetivo que el de reducir el déficit por encima de todo; incluso de la creación de empleo. 

El dato: un tipo aplicado del 10% por la declaración de rentas evadidas; por aflorar el dinero negro. A cambio, la confianza en...

28/03/2012

Efectos económicos de la Huelga General 2012

EL próximo día 29 de marzo España se va a la Huelga General. Mi opinión es que hacer huelgas abiertas y multisectoriales con el único propósito de hacer ruido no es una buena idea en momentos de crisis. Echar a perder puntos de PIB por nada no es algo que nos venga bien.

En todo caso, no siempre es así. No siempre las huelgas son estériles y a veces se consiguen...