Avisar de contenido inadecuado

27/09/2010

Presupuestos 2011 - ¿Crecimiento con paro?

Crecimiento del PIB con aumento del paro tras la aprobación de la reforma laboral. El presupuesto del estado para 2011 quiere reflejar austeridad y cierta esperanza mientras uno se pregunta si es algún tipo de broma.

Mientras se prevé un mantenimiento del paro por encima del 19% de población activa (4,4 millones de personas), la Sra.Salgado defiende que el PIB español crecerá un 1,3% y que,...

{
}

22/09/2010

Cuenta nómina: Selfbank

Abrir una cuenta corriente es fácil si sabes qué te interesa. La diversidad de posibilidades asociadas a este producto es amplia, especialmente si trabajas con banca por internet. Comisiones, descuentos, rentabilidades, productos asociados, son sólo algunos de los aspectos a tener en cuenta.

Si bien es conocido que en España la inmensa mayoría de los ciudadanos que tienen algún ahorro lo...

20/09/2010

Curiosidades de la crisis IX

Se dice que con la crisis se sale menos. De ello se pueden desprender dos consecuencias claras: un aumento de los roces conyugales y los divorcios, o un baby boom al cabo de 9 meses como causa del aburrimiento.

Pues bien, respecto a lo segundo, habrá que esperar al menos esos 9 meses ( o algo menos, si contamos desde la final de la Roja ;).

Pero en lo que se refiere a lo primero, hoy los...

16/09/2010

¿Ayuntamientos saneados?

EL Gobierno dice que los ayuntamientos saneados podrán incrementar su endeudamiento durante 2011. Pero atención, porque la Sra. Salgado entiende por saneadas las cuentas de alcaldes que mantienen una deuda inferior al 75% de sus ingresos.

Grotesco, teniendo en cuenta que no hace ni 4 meses que se aprobó la Ley que evitaba este tipo de inventos.

¿Pero por qué ahora este paso atrás? Es...

{
}

13/09/2010

Desgravación vivienda 2011...más.

Los cambios en la deduccion por vivienda habitual siguen generando muchas dudas y consultas. Desde luego se trata de un hecho más que relevante y del que debemos tener claras las consecuencias.

Dándole un poco de vueltas al asunto, veréis que el Gobierno, no sólo consigue ahorrar el dinero a devolver a los contribuyentes, sino que consigue eliminar algo que hasta ahora era de lo más normal y...

3/09/2010

Y en septiembre? Seguimos igual.

Vuelve septiembre, uno de los meses más largos del año, en lo que al bolsillo se refiere, si tenemos en cuenta los grandes gastos acumulados durante el verano y los específicos del mes (para aquellos que tengan gasto en libros y material escolar). Lo importante es que como mínimo estemos algo mejor que cuando nos fuimos de vacaciones; ánimo renovado y nuevos proyectos.

En lo que se refiere a...

19/07/2010

Prueba de estres a bancos y cajas

El día 23 de julio se hacen públicos los resultados del test de estrés a bancos y cajas. Hablamos de un total de 91 bancos europeos que representan el 65% de la financiación total y de entre los cuales se encuentran TODOS los españoles (a excepción de las cajas rurales).

El escenario planteado comprende una caída de las previsiones de crecimiento del PIB europeo en más de un 3%, una pérdida...

12/07/2010

Solo ante la crisis Ninja

Leopoldo Abadía hizo famoso el término NINJA para referirse a ese perfil de cliente al que las entidades financieras regalaron el dinero alegando que el riesgo de devolución iba a disminuir al ritmo que crecía el precio de los bienes que financiaban...esto es, las viviendas que, finalmente, dejaron de subir de precio.

La virtud de este profesor fue explicar el origen del caos en palabras...

5/07/2010

¿Vacaciones baratas?

1 de julio operación salida. Todo lo que necesitas saber a nivel económico para irte tranquilo de vacaciones y gastar lo que puedas o debas. Mucho cuidado con los excesos que septiembre puede ser un infierno

Evolución del euribor: Os lo dije en junio y se repite ahora. Hemos tocado suelo en los valores del euribor, aunque la subida esta siendo muy, pero que muy lenta gracias al valor del 1%...

1/07/2010

Paraisos fiscales.

Declarar dinero negro no está de moda. Bien, ni eso ni las grandes fortunas. Sin embargo sí parece que hay quien dispone de algo de dinero, pero que lo saca de España para su mayor beneficio y rendimiento.

En un momento en el que el gobierno ha puesto el ojo en los más acaudalados, no era de extrañar que saliera el tema de los paraisos fiscales. La intención no es otra que hacer pagar a estos...