Avisar de contenido inadecuado

El anuncio Freixenet repite las burbujas de 2008

{
}

El anuncio del cava Freixenet repite burbujas por primera vez en su historia. La culpa, dicen, es de la crisis. Pero yo pregunto: ¿se trata de austeridad o marketing? Sin duda, la segunda.

Freixenet ha comunicado que, a causa de la crisis, repetirá su spot de las navidades 2008, si bien lo actualizará con algunas imágenes nuevas. Por tanto,  los telespectadores no tendrán que esperar a la temporada navideña para conocer qué gran celebrity protagonizará su popular anuncio; posiblemente uno de los más populares, esperados y caros del año. Las famosas Burbujas de Freixenet" vuelven a ser el equipo femenino de natación sincronizada liderado por Gemma Mengual.

Según el director de la compañía, Pedro Bonet, "Este año no estamos para hacer una gran superproducción, es mejor para la compañía invertir en otros mercados" y  "la situación actual reclama moderación". ¿De qué mercados habla?

Si preguntamos a cualquiera que sepa lo que es la Navidad cuándo cree que se vende más cava o champagne a lo largo del año, la respuesta será clara. Y es que históricamente ha sido así. Cuando más brindamos es para las fiestas de fin de año, y ahí es donde estuvo la guerra entre marcas.

La lucha por comunicar prestigio, calidez, tradición, o incluso nacionalismo hasta ahora se centraba básicamente en los últimos meses del año, y lo hacía con el colofón del famoso anuncio de Freixenet. Pero seamos sensatos. Una inversión de semejante calibre para potenciar más las ventas en los meses pick, está destinada a generar poco retorno. ¿Qué hacían el resto del año?

Ahora el trabajo está en "normalizar" el consumo del cava, en cotidianizarlo y romper esa brutal estacionalidad que sufren los productores. A eso se refiere, principalmente, el Sr. Bonet al hablar de invertir en otros mercados. No habla de exportaciones (que también), sino de explorar nuevas posibilidades para sus productos; arriesgar en campañas más específicas, a consumidores más seleccionados, a segmentos más específicos (BTL) y olvidar la publicidad masiva a la que se dirige el spot navideño. 

Lo cierto es que, con todo, quizá sí sea un signo de austeridad el renunciar a un nuevo anuncio si tenemos en cuenta que las celebridades que solían aparecer debían tener un coste que bien puede cubrir con varias campañas marketing below the line durante el año, y que aun sobre algun eurillo.

Hoy, si no os importa, y aprovechando el tema, brindo por mi. Salut.

{
}
{
}

Comentarios El anuncio Freixenet repite las burbujas de 2008

Bravo por el equipo femenino de natación ;-)
Anónimo Anónimo 16/11/2009 a las 08:35
[...]El anuncio Freixenet repite las burbujas de 2008 www.econosfera.com/anuncio-freixenet-repite-burbujas-2008-367876 –[...]

Deja tu comentario El anuncio Freixenet repite las burbujas de 2008

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre