Avisar de contenido inadecuado

Los bancos venden pisos

{
}

No es nuevo, pero ahora ya es evidente. Prácticamente todos los bancos o cajas que han otorgado hipotecas durante nuestra "época dorada" se ven ahora en la tesitura de ampliar su abanico de actividades y dedicarse al "lucrativo" y maravilloso mundo de la venta inmobiliaria.

Aquí tenéis un breve resumen de las principales cajas y webs (mafiainmobiliaria.com):

Lógicamente, y como veréis, la mayor parte de ellos lo hacen a través de empresas externas creadas o no expresamente para la ocasión; participadas no por la entidad en cuestión; aunque, en algunos casos, simplemente se hace a través de un aplicativo desde la misma web de la caja o banco.

Cómo dedicarse a este tema, no es banal. El hecho de optar por externalizar o por plantar un buscador de pisos en la misma página web de la entidad se trata de una decisión, para mí, de lo más relevante. ¿Como afecta a la imagen del banco tener una web con un montón de pisos o naves en venta? Es decir, ¿qué puede opinar un cliente actual o potencial ante semejante situación? Para mi está claro: lo que se deprende de ello es, no sólo la mala cabeza del comprador al evaluar sus posibilidades de compra, sino la de la caja al medir su estructura patrimonial y evaluar los riesgos de ciertos créditos concedidos, así como la poca perspicacia al intentar proyectar el escenario en el que nos vemos inmersos y, del que según parece, no era tan difícil de pronosticar (esto último, digamos que es fácil decirlo ahora). Es decir, mejor mantener alejado el origen de dichas viviendas...¿aunque entonces cuál es el reclamo? Yo consulto la web de un banco esperando grandes ofertas por embargos recientes. Si no sé si la web pertence al banco, ¿me la miraré igualmente?

Quizá no. Pero es que incluso ese citado reclamo no siempre es fundmentado. Parece el colmo ver que no siempre se trata de las ofertas que uno espera encontrar tratándose como se trata de vivendas que queremos comprar a empresas NO especializadas  cuyo orígen es el embargo y cuyos costes actuales estan siendo sufragados por un más que afectado banco o caja. No se entiende que, a pesar de ello, parezca que algunos de estos bancos aun quieran ganar dinero con el tema. Sólo cabe en mi pequeña cabeza pensante que se intente con ello recuperar en cierta medida los costes de mantenimiento de dichas viviendas durante el tiempo que han sido sus tristes propietarios (comunidad de vecinos, IBI, etc.). No obstante, sí es cierto que en algun caso os encontraréis que se anuncian viviendas al precio de la hipoteca pendiente. Obviamente, estos casos son los menos. 

Suerte y recordad que, si cambiais antes del 2011, mejor.

{
}

Comentarios Los bancos venden pisos

[...].. y las nuevas iniciativas de los empresarios para remontar. Los bancos venden pisos tras la crisis, nos lo cuentan en Observando la Econosfera, a la vez que nos ofrecen un completo listado con las principales webs de cajas y bancos. En Órbita Verde[...]

Aquí puedes encontrar un listado de subastas inmobiliarias de los diferentes bancos, además de las subastas públicas:

http://www.subastas-inmobiliarias.com 

César César 14/09/2010 a las 11:26

Deja tu comentario Los bancos venden pisos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre