Avisar de contenido inadecuado

Déficit autonomías

{
}

La personalización del déficit de las autonomías es un tema recurrente y reiteradamente reclamado por algunas más que por otras. Es el caso de Catalunya.

Cierto es que el gobierno catalan no ha alcanzado a cumplir el déficit fijado para 2012, pero no es menos cierto que esta autonomía representa el 20% del PIB estatal. Luego, sin entrar en los motivos e injusticias que hayan podido llevar al incumplimiento de lo exigido, no parece inteligente llevar a la quiebra a uno de los pulmones de España.

Los que han cumplido con el déficit, como Galicia o Madrid, se quejan por su parte del riesgo de no ser premiadas por el logro, aunque dicen que prefieren seguir con el café para todos y la igualdad en todos los términos. Otros como Extremadura, subsidiada históricamente y ahora cumplidora tras años de pérdidas, dice que no lo tiene claro.

En definitiva, en general el mensaje es de total fraccionamiento. Nadie mira por el país, sino por su propia Autonomía...algo por lo que algunos llaman separatistas y insolidarios a autonomías como la catalana. Una injusticia más; un Sant Benito colgado al que se queja.

Es increíble ver como el "Una, Grande y Libre" no es más que un discurso para tapar los intereses que unos y otros tienen para sí mismos. Al final estamos en un país donde lo que cuenta no es el conjunto, donde las decisiones políticas prevalecen sobre las económicas o las estratégicas para el futuro del país.

Siendo así, ¿por qué se ataca a determinadas comunidades por el simple hecho de querer desentenderse de ese circo?

En todo caso debemos considerar como acertada la iniciativa del Ministerio de Hacienda...aunque no sin temer los detalles, que aun no han trascendido.

De hecho Montoro espera a que sea Europa la que tome la iniciativa y relaje el objetivo de déficit al Estado para luego ver cómo lo traspasa a las comunidades de manera personalizada...y eso no sucederá antes de verano, por lo que podemos dar por perdido el 2013.

Mi preguna es: ante declaraciones como esas, ¿cómo deben reaccionar los gobiernos autonómicos?¿con prudencia o con excepticismo?

 

{
}
{
}

Comentarios Déficit autonomías

Pues no lo sé... pero el problema es que probablemente ellos, tampoco.

Deja tu comentario Déficit autonomías

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre