Avisar de contenido inadecuado

Dolar hoy: Cotización

{
}

El conversor euro dolar indica durante este mes de marzo un repunte de la moneda americana que no nos viene nada bien a los que esperamos pasar el verano en EEUU. Al cierre del viernes, el valor era de 0,733 euros por dólar, pero si quieréis estar actualizados al día, os recomiendo la web de Finanzas.

Fuente. Finanzas.com. Gráfico cotización dólar

  Vacaciones a parte, el tema del dólar débil tiene sus consecuencias, sobretodo malas, para la economía europea, y de rebote, la española.

La principal y más intuitiva es que con un dólar demasiado débil frente al euro, la competitividad europea cae, disminuyendo las exportaciones al otro lado del charco. Y por supuesto, si Europa va mal, España peor. Nosotros somos grandes proveedores de Alemania, que a su vez, lo es de EEUU.

Pero volviendo a lo más "terrenal", para los que os quedéis por la península este verano, os gustará saber que un dólar bajo propicia también un precio del petróleo más moderado para los compradores de monedas fuertes. Esto, no obstante, es MUY relativo, pues aunque podemos comprar más y, por tanto, negociar mejor, todos sabemos lo que pasa cuando hay un exceso de demanda y este sector.

Lo más positivo a nivel macro económico es, sin duda, la reducción de la presión de deuda externa para la Comunidad Europea. Es decir, que lo que debemos en dólares, ahora vale menos, aunque el precio es caro; las exportaciones caen.

No sabemos la evolución próxima, pero parece que la preocupación por salir del bache económico sigue latente en EEUU, lo cual puede suponer una bajada de tipos y un posible alargamiento de esta situación durante el 2010, lo que haría pensar que el leve repunte de principios de año sólo haya sido un espejismo.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Dolar hoy: Cotización

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre