Avisar de contenido inadecuado

Educación, justicia y sanidad para pocos

Educación, justicia y sanidad serán, en poco tiempo, un lujo para quien pueda permitírselo. Pagar tasas judiciales por una denuncia, incrementos de tasa universitarias a niveles estratosféricos, incrementar en 1€ cada receta o gastar dinero en mutuas por tener una seguridad social ineficiente...

No educar significa perder la posibilidad de reconducir a los jóvenes parados y sin estudios ni cultura. No educar significa aborregar a la población del futuro y fomentar la fuga de talentos a otros países.

No poder acceder a una justicia libre y gratuita inmuniza a los ricos y deja indefensa al resto de la población, que encima, será tan inculta que no sabrá ni escribir la denuncia. ¿Exagerado? Vale, pero no le quitemos hierro al tema.

Y no quiero hablar de no tener acceso a sanidad pública. No creo en la sostenibilidad del sistema aunque veo opciones en el copago, pero sin abusos y sin café para todos. Eso si, tener que contratar mutuas privadas porque no haya una sanidad publica efectiva ni opciones sobre la mesa es grave

¿Ese es el modelo de país que estamos construyendo? Un país de clase pobre y clase rica donde derechos sociales hasta ahora asegurados pasarán a ser un lujo al tiempo que se encamina la economía a la depreciación forzada del dinero por la vía de los salarios.

Todo sube al ritmo que bajan los sueldos. Adiós clase media, si es que realmente la hubo. Entretanto, luchas de poder, fraude, robo y poco más. En serio, no entiendo a donde nos dirigimos. Pero me temo que los que gobiernan saben perfectamente lo que hacen. Que pena.

Comentarios Educación, justicia y sanidad para pocos

Has dado en el clavo. Recuerdo en cierta ocasión discutiendo con mi madre-que ya no está- sobre los personajes de esta calaña. Ella decía que al menos ellos no la atracarían ni le robarían el bolso y tenía razón en eso. Pero, ¡ay!,, cuánto sirvengüenza, cuánta desfachatez y desde luego, adiós a nuestra pequeña y bienamada Clase Media.
Un abrazo.
He estado mucho tiempo inactiva por motivos laborales pero ya estoy de vuelta. Por cierto, mira este enlace, es mi nueva publicación. Una selección de microrumrelatos, que reflexionan sobre la condición humana, la soledad, la falta de empatía de unos hacia los otros y también el deseo de esperanza, de que nos levantemos, pese a todo. Es muy fácil adquirir uno en la página y cuesta sólo 3 euros. Espero que te guste. Por cierto, el diseño de la portada lo ha realizado mi marido que es fotógrafo.
https://literaturame.net/libro/el-hombre-de-hojalata
También te invito a que veas este vidéo donde estoy recitando mis poemas. Estaba nerviosísima.
http://www.youtube.com/watch?v=g4el0UG0fxs
Por cierto si deseas ponerte en contacto conmigo este es mi e-mail personal.
aghata68@hotmail.es
Saludos

Deja tu comentario Educación, justicia y sanidad para pocos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre