Avisar de contenido inadecuado

Emancipación

{
}

La edad de emancipación se atrasa cada vez más...y esta vez es por la crisis. Mi promoción vio que trabajar y estudiar no era necesario porque nuestros padres estaban inmersos en la era de la "titulitis" y justificaban tenernos en casa hasta los 30 años siempre que no fuéramos del todo holgazanes. "-Hijo, tienes que estudiar. Aprovecha la oportunidad que te doy."

De hecho, a ellos no les iba del todo mal. Mientras hacíamos la carrera ellos vivían la era dorada de nuestro país, con dinero accesible, hipotecas pagadas de pisos que entonces valían una millonada, creación de empleo, y una masa de población inmigrante que hacía todos aquellos trabajos que no querían para sus hijos...ellos tendrían títulos que los diferenciarían.

Pues bien, hoy las tornas han cambiado.

Esta mañana leía en El País el caso de una joven de 29 años que tras emanciparse y sobrevivir gracias a la ayuda de sus padres, ha tenido que volver a vivir con ellos. La expresión que ha usado ha sido "frustración", y no sólo ella, sino también su madre, quien creía que sus hijos nada tendrían que temer cuando habían recibido cuanto necesitaban y tenían unos estudios y una preparación muy por encima de la media.

Sea como sea, sus ingresos de 900 euros mensuales cubrían, con esfuerzo, el alquiler de su vivienda en Madrid.

Lo curioso ha sido saber los problemas que ha tenido esta joven para la obtención de la Renta básica de emancipación del Gobierno. Seguro que os acordáis del anuncio que hizo el Sr. Zapatero cuando todavía decía que no había crisis sobre las facilidades que se iban a dar a los jóvenes para emanciparse y ocupar unas viviendas vacías que empezaban a quedarse sin demanda.

Se trataba de una ayuda para alquilar de 210 euros para personas con ingresos inferiores a 22.00 euros anuales y una edad entre los 22 y los 29 años.

Pues bien, esta chica parece que la solicitó, se la dieron, hizo sus número  y se emancipó. Todo bien si no fuera que los número fueron un poco ajustados y que el dinero de la ayuda llegó mal y tarde. Tras serle aprobado en julio 2009, no recibió un solo euro hasta enero 2010 (eso sí, retroactivamente), y, hasta la fecha, no ha vuelto a saber nada. Insostenible.

Insostenible para ella e insostenible para su familia, que afirma haber gastado todos sus ahorros en ayudar a sus hijas. Una familia que ha vuelto a un estado bastante anterior al de la burbuja. Una bofetada de realidad que hunde a las familias, desanima a los jóvenes y pone en evidencia (en sólo un año) las políticas de corta-pega que utilizó Zapatero al inicio de la crisis.

{
}
{
}

Comentarios Emancipación

Pues ese articulo me suena muy familiar puesto que me paso exactamente lo mismo, yo me emancipe justo cuando tenia 30 años, claro esta que uno se adapta a la comodidad que los padres te dan, aunque yo ya tenia una carrera, y un trabajo fijo, el hecho de vivir con tus padres no te permite defenderte por ti solo. Y si tienes razon la demora en la emancipacion es exactamente por la economia que vive cada pais que nos nos permite hacerlo antes..
andy- amor en linea andy- amor en linea 07/11/2011 a las 02:42

Deja tu comentario Emancipación

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre