Avisar de contenido inadecuado

Alquiler en Observando la Econosfera

20/09/2011

Seguro para el alquiler

El mercado inmobiliario sigue con volumen de viviendas vacías y en venta o, cada vez más, en alquiler. El bien más preciado del patrimonio español, el ladrillo, se ha vuelto, para muchos, una lacra difícil de sostener. Desalojos, impagos y moving son varias de las notícias que aparecen a menudo en noticiarios.

¿Pero qué ocurre con el propietario? ¿Puede ser mayor la solidaridad de alguien que...

30/09/2010

Emancipación

La edad de emancipación se atrasa cada vez más...y esta vez es por la crisis. Mi promoción vio que trabajar y estudiar no era necesario porque nuestros padres estaban inmersos en la era de la "titulitis" y justificaban tenernos en casa hasta los 30 años siempre que no fuéramos del todo holgazanes. "-Hijo, tienes que estudiar. Aprovecha la oportunidad que te doy."

De hecho, a ellos no les iba...

27/11/2009

Alquiler no. ¡Ocupación!

Una pareja lleva un mes sin poder entrar en su casa porque dos espavilados han decidido ocuparla durante la ausencia de sus propietarios por vacaciones. Lo más fascinante: la ley no puede ayudar a los propietarios frente a la ocupación de su vivienda por parte de estos individuos que, además, tienen antecedentes legales.

El juez decide qué hacer con el tema. Desesperante.

Efectívamente...

12/01/2008

Ayudas para el alquiler...no gracias.

La situación de la construcción ya no se discute, y eso ha hecho que todo aquél que dispone de una vivienda vacía se plantee alquilarla en lugar de venderla para sacarle algo de liquidez (a pesar del desamparo legal que aún sufren los propietarios).

Coyuntura a la que se enfrentan arrendatarios y propietarios: si no hay viviendas accesibles por precio y los tipos de interés no dejan de...

5/02/2007

La burbuja o la muerte: ¿Qué hago con mi piso?

Sólo queríamos aprovechar la racha. Sabíamos que debíamos ser cautos y que no podíamos llegar a ese famoso nivel máximo de endeudamiento. No obstante, nuestra capacidad de ahorro respecto a la velocidad de subida de los precios fue el detonante de una decisión únicamente alimentada por el bajo precio del dinero de hace dos años. Ahora, sin embargo, todo está cambiando. Todos...