Avisar de contenido inadecuado

Banco en Observando la Econosfera

9/07/2012

Rescate...28 días después

¡Qué poco ha durado esto!...Alemania vuelve a ponerse en contra de prestar el dinero para el rescate de la banca directamente a los bancos e insta al gobierno español a solicitar formalmente y de manera inmediata un rescate a través de la gestión del FROB y el Estado...y eso la misma semana que Draghi anuncia que no va a comprar deuda soberana de los países sureños.

...

2/07/2012

Rescate...20 días después.

Han pasado sólo 20 días desde el anuncio de Rajoy sobre el rescate o línia de crédito de condiciones favorables. Sólo 20 días para que se dieran cuenta de lo peligroso de que sea el gobierno, y no los bancos, los que reciban el dinero de Europa y, por tanto, se vean obligados a pagar la deuda.

Más vale tarde que nunca, aunque suena ridículo despues del alarde de...

28/09/2011

Broker Alesso Rastani confiesa en la BBC

Se ha convertido en trend topic del día. Sin necesidad de esos subtítulos de lenguaje más grosero que el original, este broker, Alesso Rastani, ha conseguido convertirse en la noticia del día con sus alarmistas y frívolas confesiones.

Miles de personas perderán sus ahorros durante el 2012, el mundo no lo gobiernan los políticos, sino los bancos, y (aquí viene la buena nueva...) para el que...

19/07/2010

Prueba de estres a bancos y cajas

El día 23 de julio se hacen públicos los resultados del test de estrés a bancos y cajas. Hablamos de un total de 91 bancos europeos que representan el 65% de la financiación total y de entre los cuales se encuentran TODOS los españoles (a excepción de las cajas rurales).

El escenario planteado comprende una caída de las previsiones de crecimiento del PIB europeo en más de un 3%, una pérdida...

3/05/2010

El precio de la fusión de cajas

Las principales cajas de ahorros españolas llevan varios meses proponiendo su reagrupación y fusión para afrontar el destrozo que la crisis financiera e inmobiliaria ha dejado en sus balances. De momento, tres proyectos de fusión tienen ya la aprobación del Banco de España, los cuales afectan a 8 de las 45  cajas de ahorros españolas. ¿Solución definitiva?¿Quién paga el pato?

De momento...

31/03/2010

Bancos online con ventanilla

Prácticamente todos los bancos y cajas disponen de una versión online para la gestión de cualquier tipo de operación. Algunas con mayor enfoque a usabilidad, otras con mayor énfasis en la oferta, pero lo que está claro es que los tiempos de la actualización de libreta y las colas del sábado son cosa de la historia de nuestros padres.

Sin embargo, parece que la crisis nos está llevando a...

1/03/2010

S&P: Rating España

Standar&Poors amenaza a España con rebajar su rating y disparar, así, su prima de riesgo. Precisamente esta misma agencia retiró en enero la 'triple A' a nuestro país, y ahora vuelve a amenazar con otra rebaja. S&P ha mantenido el ráting AA+, pero ha revisado a la baja la perspectiva, de 'estable' a 'negativa', de lo cual el Gobierno ha dicho que "respeta" pero no "comparte".

S&P cree que las...

8/02/2010

Mejor depósito bancario

El precio del dinero ronda, actualmente, el 1% de interés. Sin embargo, los banco y cajas ofrecen depósitos a plazo fijo con un interés que llega, en ocasiones (si gana España el Mundial!), al 4%. Nos encontramos ante una sobre-oferta de depósitos de bancos y cajas, en la que hay que saber ver qué opciones son, no sólo las más rentables, sino las menos arriesgadas.

Según la Wikipedia, la...

3/09/2009

Compro piso. ¿Dónde están las mejores ofertas?

Una vez superado el dilema alquiler-compra, ahora sólo cabe esperar que sea cierto aquello de que "es un buen momento para comprar".

Todos sabemos que el mercado inmobiliario se encuentra en la situación actual por una mezcla de razones. Las consecuencias más directas han sido la sobre-edificación y la sobre-presión de los préstamos contratados en los últimos años sobre las cabezas de...

31/08/2009

Los bancos venden pisos

No es nuevo, pero ahora ya es evidente. Prácticamente todos los bancos o cajas que han otorgado hipotecas durante nuestra "época dorada" se ven ahora en la tesitura de ampliar su abanico de actividades y dedicarse al "lucrativo" y maravilloso mundo de la venta inmobiliaria.

Aquí tenéis un breve resumen de las principales cajas y webs (mafiainmobiliaria.com):

Bancaja: Bancaja Habitat ...