Avisar de contenido inadecuado

Curiosidades en Observando la Econosfera

13/07/2011

Curiosidades de la crisis XI

Ensayos clínicos, donaciones de órganos, esperma, óvulos o incluso el cuerpo tras la muerte han visto incrementada su oferta "gracias" a la crisis y la posibilidad de obtener unos ingresos extra de manera más o menos fácil.

Esta es la lista de la compra:

Donar óvulos: entre 600 y 900€ Donar esperma: 40€ la sesión Ensayos clínicos: Depende del tiempo invertido en el ensayo y los ...

18/11/2010

Curiosidades de la crisis X

Esta vez la noticia es triste...El Corte Inglés decidirá implantar nuevas medidas de seguridad anti-hurto en sus centros si el paro supera el 24%.  Imagino que no sorprende que la situación de desempleo afecte a los planes de seguridad de los grandes centros comerciales, pero refleja una inquietud nada alentadora para los que quisiéramos que esto acabe de una vez.

Los directores de zona ya...

20/09/2010

Curiosidades de la crisis IX

Se dice que con la crisis se sale menos. De ello se pueden desprender dos consecuencias claras: un aumento de los roces conyugales y los divorcios, o un baby boom al cabo de 9 meses como causa del aburrimiento.

Pues bien, respecto a lo segundo, habrá que esperar al menos esos 9 meses ( o algo menos, si contamos desde la final de la Roja ;).

Pero en lo que se refiere a lo primero, hoy los...

10/05/2010

Placer por la economía

Hay dos cosas en la economía que no dejaran nunca de sorprenderme. Estoy seguro que son lo que me enganchó desde el principio y que llevó a este biólogo a hablar del entorno económico y cómo este afecta a nuestra sociedad y nuestros hábitos.

Os hablo del efecto de la confianza y el modo en que, cuando hablamos de economía, todo está conectado y el mundo se hace pequeño. Pocas cosas reflejan...

25/02/2010

Curiosidades de la crisis VIII

Siguiendo con la temática carcelera, esta semana me dio la risa con la siguiente propuesta de recorte presupuestario de la administración: ya no se pagan las ruedas de reconocimiento en los juzgados.

Si hasta hoy, lo habitual era que dos policías de paisano te pararan por la calle, te pidieran que te identificaras y te obligaban a participar como actor en una rueda de reconocimiento para...

3/12/2009

Curiosidades de la crisis VII

Aquí no se libra nadie. Hasta Zapatero parece haberse pillado los dedos con esto de la burbuja inmobiliaria. Hace un par de días recibí uno de esos artículos que prepara Idealistas.com donde explicaba que los activos del presidente, y que adquirió en los últimos meses de "bonanza", han perdido valor de manera descontrolada.

Os animo, no sólo a leeros el artículo entero, sino a daros de alta...

28/10/2009

Curiosidades de la crisis VI

Absolutamente impresionante. Es el nuevo rey de youtube con sus técnicas de ventas de pisos en tiempos de crisis y rebentón de burbujas. Me ha fascinado eso de que el mercado, hasta ahora, era blandito y sólo digno de vendedores cinturón amarillo...Bravo.

Este es sólo un ejemplo de las presentaciones del gerente de Noteges.

 

13/10/2009

Divorcio, separación y crisis

Como decía un humorista catalan: "el amor se va, pero ella se queda". Por si eso pasara, desde hace ya unos meses, algunas inmobiliarias españolas se han dado a eso del ingenio para poder "colocar" sus pisos, casas y apartamentos en plena crisis del sector, y se han lanzado a ofrecer una campaña de los menos ortodoxa: Le pagan a usted el divorcio si compra una de sus viviendas....

1/04/2009

Curiosidades de la crisis V

Atención! Gustavo, el reportero más dicharachero, no llega a fin de mes; el monstruo de las galletas ya sólo come una vez a la semana y coco está a punto de ser embargado. La crisis ha llegado a Barrio Sésamo.

La crisis y la recesión han empezado a cebarse con nuestros amigos de trapo, por lo que Sesame Street ha anunciado que recortará su plantilla en un 20%. La organización sin ánimo de...

27/02/2009

Curiosidades de la crisis IV

No todo son malas noticias en esto de la crisis, aunque en esta ocasión no hablamos específicamente de economía. Como algunos ya intuís, y según la opinión de varios, entre los que destaca el mismísimo Obama, se considera que la crisis financiera que afecta a todo el capitalismo no se verá erradicada hasta que EEUU se recupere de la misma y tire del resto del Planeta.

Pues bien, parece que...