Avisar de contenido inadecuado

Deduccion en Observando la Econosfera

22/08/2011

Rebaja IVA compra vivienda nueva al 4%

El IVA por la compra vivienda nueva se rebaja al 4% hasta fin de año.

¿Improvisado? A medias. Si tenemos en cuenta que el PP está por la labor de devolver la desgravación por vivienda habitual si gana las elecciones, este movimiento de Zapatero se podría considerar un "contra-ataque".

¿Útil? Pues no me lo parece. Parece más bien un brindis al sol aprovechando las cercanas elecciones. Salgado...

13/09/2010

Desgravación vivienda 2011...más.

Los cambios en la deduccion por vivienda habitual siguen generando muchas dudas y consultas. Desde luego se trata de un hecho más que relevante y del que debemos tener claras las consecuencias.

Dándole un poco de vueltas al asunto, veréis que el Gobierno, no sólo consigue ahorrar el dinero a devolver a los contribuyentes, sino que consigue eliminar algo que hasta ahora era de lo más normal y...

13/05/2010

España: Plan de ajuste

Desaparece el cheque bebé, bajan las pensiones y los sueldos de los funcionarios, en julio sube el IVA y en 2011 ya no es posible la deducción por vivienda habitual. ¿Es lógico?

Desde luego no forma parte de lo que uno considera medidas populares o con enfoque social. Mas bien lo contrario.  Parece un deshacer el camino trazado hasta ahora, ¿no creéis? Sin embargo yo pregunto: ¿se os ocurren...

12/05/2010

¿Se recupera la vivienda?

Gonzalo Bernardos dice que sí...pero de manera distinta para cada zona y tipo de vivienda. Atención a la "ciénaga de Shrek", porque con ese símil, el profesor nos explica algo que pone los pelos de punta: la frivolidad del mercado inmobiliario en los años de bonanza.

Muy importante lo que indica sobre las ventas de este año, que añade a lo explicado en este blog sobre la...

18/05/2009

Deducción por vivienda: Cambios 2011

A partir del día 1 de enero de 2011 veremos cambiadas de manera muy sustancial la deducción por vivienda habitual en nuestra declaración de la renta. La pregunta es, ¿a mejor o a peor?

El dato: Únicamente podrán acceder a deducción por vivienda aquellas rentas que sean inferiores a 17.000 euros brutos anuales, lo cual representa el 50% de la población asalariada. Para rentas superiores a ese...