Avisar de contenido inadecuado

Desgravacion en Observando la Econosfera

22/08/2011

Rebaja IVA compra vivienda nueva al 4%

El IVA por la compra vivienda nueva se rebaja al 4% hasta fin de año.

¿Improvisado? A medias. Si tenemos en cuenta que el PP está por la labor de devolver la desgravación por vivienda habitual si gana las elecciones, este movimiento de Zapatero se podría considerar un "contra-ataque".

¿Útil? Pues no me lo parece. Parece más bien un brindis al sol aprovechando las cercanas elecciones. Salgado...

13/09/2010

Desgravación vivienda 2011...más.

Los cambios en la deduccion por vivienda habitual siguen generando muchas dudas y consultas. Desde luego se trata de un hecho más que relevante y del que debemos tener claras las consecuencias.

Dándole un poco de vueltas al asunto, veréis que el Gobierno, no sólo consigue ahorrar el dinero a devolver a los contribuyentes, sino que consigue eliminar algo que hasta ahora era de lo más normal y...

13/05/2010

España: Plan de ajuste

Desaparece el cheque bebé, bajan las pensiones y los sueldos de los funcionarios, en julio sube el IVA y en 2011 ya no es posible la deducción por vivienda habitual. ¿Es lógico?

Desde luego no forma parte de lo que uno considera medidas populares o con enfoque social. Mas bien lo contrario.  Parece un deshacer el camino trazado hasta ahora, ¿no creéis? Sin embargo yo pregunto: ¿se os ocurren...

12/05/2010

¿Se recupera la vivienda?

Gonzalo Bernardos dice que sí...pero de manera distinta para cada zona y tipo de vivienda. Atención a la "ciénaga de Shrek", porque con ese símil, el profesor nos explica algo que pone los pelos de punta: la frivolidad del mercado inmobiliario en los años de bonanza.

Muy importante lo que indica sobre las ventas de este año, que añade a lo explicado en este blog sobre la...

18/03/2010

Plan de pensiones

...y después de los 67, ¿qué? El consejo del Sr. Corbacho es el de contratar un plan de pensiones como complemento (y nunca substitución) de la pensión de jubilación que podamos tener...pero es importante recordar que el mismo ministro nos alerta que las pensiones estan únicamente aseguradas hasta el 2025.

El motivo ya lo conocéis: Las arcas de la seguridad social llevan recibiendo golpes...

18/05/2009

Deducción por vivienda: Cambios 2011

A partir del día 1 de enero de 2011 veremos cambiadas de manera muy sustancial la deducción por vivienda habitual en nuestra declaración de la renta. La pregunta es, ¿a mejor o a peor?

El dato: Únicamente podrán acceder a deducción por vivienda aquellas rentas que sean inferiores a 17.000 euros brutos anuales, lo cual representa el 50% de la población asalariada. Para rentas superiores a ese...