Avisar de contenido inadecuado

Rentabilidad en Observando la Econosfera

5/03/2012

¿Qué hacer con mis ahorros?

En España la inmensa mayoría de los ciudadanos que tienen algún ahorro lo mantienen en cuentas sin remuneración. Los bajos tipos de interés, el riesgo de colapso y rescate de algunas entidades, la opacidad en la información y, sobretodo la falta de confianza hace que nos sea más interesante mantener el dinero debajo del colchón, aunque éste pierda el valor de la ...

10/10/2011

Bonos patrióticos de la Generalitat

La Generalitat prepara una nueva emisión de 3.000 millones a 1 y 2 años con rentabilidades del 4,75% y 5,25% respectivamente. Es el primer lanzamiento del gobierno de Mas y el tercero desde que empezó la crisis.

Asusta pensar que el único modo de obtener liquidez sea del pueblo. Cómo puede verse un gobierno cuando acude al ahorro de las famílias de una manera tan reiterada, con una promesa de...

20/01/2011

Fondos de inversión

¿Ahorrar? Complicado. Como dice el Sr. Bernardos, la tasa de ahorro de los españoles está por el suelo (aunque añade que es indicio del fin de la crisis). Pero habrá quien pueda. ¿Qué hacen con ellos? Un enorme porcentaje de ciudadanos dirían: en la cuenta del banco; es decir, en cuentas generalmente no remuneradas.

Actualmente los tipos de interés y las rentabilidades ofrecidas por bancos y...

31/03/2010

Bancos online con ventanilla

Prácticamente todos los bancos y cajas disponen de una versión online para la gestión de cualquier tipo de operación. Algunas con mayor enfoque a usabilidad, otras con mayor énfasis en la oferta, pero lo que está claro es que los tiempos de la actualización de libreta y las colas del sábado son cosa de la historia de nuestros padres.

Sin embargo, parece que la crisis nos está llevando a...

15/03/2010

Mejor hipoteca 2010

Subrogación sin gastos ni comisiones, eliminación del suelo de hipoteca y disfrutar del mínimo histórico del Euribor, entre otras ventajas importantes, son ahora posibles gracias a la feroz competencia que se ha iniciado entre bancos y cajas.

El crédito hipotecario no fluye con facilidad, por lo que las entidades financieras se concentran en captar clientes con garantías de solvencia mediante...

8/02/2010

Mejor depósito bancario

El precio del dinero ronda, actualmente, el 1% de interés. Sin embargo, los banco y cajas ofrecen depósitos a plazo fijo con un interés que llega, en ocasiones (si gana España el Mundial!), al 4%. Nos encontramos ante una sobre-oferta de depósitos de bancos y cajas, en la que hay que saber ver qué opciones son, no sólo las más rentables, sino las menos arriesgadas.

Según la Wikipedia, la...

10/09/2008

Inversión en oro - Ventajas

En un momento en el que los mercados financieros empiezan a hacer ascuas, no es de extrañar que volvamos a algo que parece tan arcaico que simplemente uno lo había olvidado: La seguridad de la inversión en oro.

Estos días, a raíz de los retrocesos a los que el IBEX35 está sujeto debido a la inestabilidad y las travas que el Sr. Trichet está poniendo con el mantenimiento de los tipos de...