Avisar de contenido inadecuado

Seguridad Social en Observando la Econosfera

8/01/2014

Minijobs. Opciones por favor.

Minijobs. Palabra cada vez más de moda, pero, al mismo tiempo, cada vez más devaluada por la mala prensa que se le da. Los minijobs no son más que trabajos con sueldos por debajo del salario mínimo interprofesional. ¿Bueno?¿Malo?

Como principal ventaja, los minijobs, deben luchar contra la economía sumergida gracias a un incentivo claro: el trabajador no paga...

14/01/2013

¿A quién preocupan las pensiones?

Las pensiones no están aseguradas para nadie. Las pensiones van a la baja y tienen que desaparecer, al menos, tal como las conocemos. Nadie está trabajando hoy por las pensiones del futuro y nadie parece querer poner una alternativa sobre la mesa.

En España viven hoy poco más de 47 millones de personas.

A día de hoy sólo 16 millones de personas están empleadas y,...

18/03/2010

Plan de pensiones

...y después de los 67, ¿qué? El consejo del Sr. Corbacho es el de contratar un plan de pensiones como complemento (y nunca substitución) de la pensión de jubilación que podamos tener...pero es importante recordar que el mismo ministro nos alerta que las pensiones estan únicamente aseguradas hasta el 2025.

El motivo ya lo conocéis: Las arcas de la seguridad social llevan recibiendo golpes...

1/02/2010

Pensión de jubilación...a los 67

Poco parece haber cambiado desde 2008 cuando nos preguntábamos sobre la situación de nuestra Seguridad Social y la viabilidad de su modelo. Ya entonces el Gobierno ponía sobre la mesa, aunque de un modo más optimista, los problemas que a largo plazo puede encontrarse nuestro sistema de financiación de la Seguridad Social y, por ende también, el de las pensiones por jubilación.

Jubilación...

5/11/2008

Seguridad Social...¿hasta cuando?

El Sr. Corbacho se ha dedicado estas semanas a defender la solvencia de nuestro sistema actual de Seguridad Social, que al menos debería llegar sin problemas hasta el año 2029. Eso sí, a partir del 2023 ya empezaremos a consumir el fondo de reserva destinado a una posible situación deficitaria.

Actualmente este fondo asciende a 56.000 millones de euros gracias a la bonanza económica de los...

31/12/2007

Nueva ley de Seguridad Social

Lo adelantábamos en "Sanidad pública vs. Sanidad privada": Nuestra jubilación va a cambiar porque vivimos demasiado; bien o mal, pero demasiado. Pues bien, el próximo 1 de enero entra en vigor la nueva ley de la Seguridad Social, la qual permitirá a los trabajadores que lo deseen prolongar su vida laboral cinco años más: hasta los 70!

Esta medida permite incrementar la pensión percibida...

30/11/2007

Sanidad Pública vs. Sanidad Privada

La esperanza de vida se alarga. Eso es un hecho. Gracias a los avances tecnológicos y la investigación en medicina cada vez vivimos más y mejor, y eso es algo a tener en cuenta para mi generación. Y no lo digo porque debamos alegrarnos por nuestra supuesta longevidad, sino porque quizá no será necesario esperar a estar jubilado para acabar de pagar la hipoteca: ¡Es muy posible que no podamos...