Avisar de contenido inadecuado

Tipos De Interes en Observando la Econosfera

14/03/2011

Tipo de interés y Euribor 2011

Trichet deja entrever que subirá el tipo de interés antes de lo previsto movido por su responsabilidad de evitar los efectos secundarios de un incremento de la inflación europea, que actualmente se sitúa ya por encima del 2% y se teme que cierre el año 2011 en el 2,5%.

Los motivos son ya de todos conocidos: el precio de las materias primas y, sobretodo, del petróleo en las últimas...

3/09/2010

Y en septiembre? Seguimos igual.

Vuelve septiembre, uno de los meses más largos del año, en lo que al bolsillo se refiere, si tenemos en cuenta los grandes gastos acumulados durante el verano y los específicos del mes (para aquellos que tengan gasto en libros y material escolar). Lo importante es que como mínimo estemos algo mejor que cuando nos fuimos de vacaciones; ánimo renovado y nuevos proyectos.

En lo que se refiere a...

23/06/2010

Evolución Euribor 2010

En mayo el Euribor ha vuelto a subir. Actualmente estamos hablando de un valor del 1,249%, una tasa que no se alcanzaba desde septiembre del año pasado y que ya esta siendo superada durante el mes de junio.

Si bien es cierto que el gráfico de evolución se muestra muy plano, con incrementos de pocas centésimas al mes, lo que está claro es que ya hemos conocido el suelo de este índice y que...

16/06/2010

Santander depósito 4%

Banco Santander ha puesto en marcha un depósito remunerado al 4%; es decir, muy por encima de los tipos de interés actuales. ¿Te daría tranquilidad ese dato?

Los que tengáis algún dinero ahorrado, es posible que os encontréis en un momento en que dudéis sobre la idoneidad y robustez de vuestras entidades financieras para preservar vuestro patrimonio. Ya no hablo de buscar la mejor inversión y...

6/04/2010

Tipos de interés 2010

Los tipos de interés de la zona euro llevan un año al 1%. Desde abril de 2009, cuando el BCE intentó, a la desesperada, inyectar alegría a la economía europea, los ciudadanos del viejo continente estamos "gozando" de unos tipos de interés que, en principio, han tenido que ayudar a los países miembros a reflotar sus economías, y a los ciudadanos, a afrontar sus deudas con un poco mas de...

31/03/2010

Bancos online con ventanilla

Prácticamente todos los bancos y cajas disponen de una versión online para la gestión de cualquier tipo de operación. Algunas con mayor enfoque a usabilidad, otras con mayor énfasis en la oferta, pero lo que está claro es que los tiempos de la actualización de libreta y las colas del sábado son cosa de la historia de nuestros padres.

Sin embargo, parece que la crisis nos está llevando a...

15/03/2010

Mejor hipoteca 2010

Subrogación sin gastos ni comisiones, eliminación del suelo de hipoteca y disfrutar del mínimo histórico del Euribor, entre otras ventajas importantes, son ahora posibles gracias a la feroz competencia que se ha iniciado entre bancos y cajas.

El crédito hipotecario no fluye con facilidad, por lo que las entidades financieras se concentran en captar clientes con garantías de solvencia mediante...

8/03/2010

Dolar hoy: Cotización

El conversor euro dolar indica durante este mes de marzo un repunte de la moneda americana que no nos viene nada bien a los que esperamos pasar el verano en EEUU. Al cierre del viernes, el valor era de 0,733 euros por dólar, pero si quieréis estar actualizados al día, os recomiendo la web de Finanzas.

  Vacaciones a parte, el tema del dólar débil tiene sus consecuencias, sobretodo malas,...

8/02/2010

Mejor depósito bancario

El precio del dinero ronda, actualmente, el 1% de interés. Sin embargo, los banco y cajas ofrecen depósitos a plazo fijo con un interés que llega, en ocasiones (si gana España el Mundial!), al 4%. Nos encontramos ante una sobre-oferta de depósitos de bancos y cajas, en la que hay que saber ver qué opciones son, no sólo las más rentables, sino las menos arriesgadas.

Según la Wikipedia, la...

6/04/2009

Euribor vs. IRPH

Felicidades a todos los que han podido disfrutar de una merecida revisión de sus hipotecas tras los que han sido los años más duros. La suerte que hemos tenido ha sido la de conocer lo que parece el tope máximo que la economía puede soportar en lo que al valor del Euribor se refiere. Es decir, los que hayan soportado de manera holgada los valores cercanos al 6%, pueden estar tranquilos de...