Avisar de contenido inadecuado

Turismo en Observando la Econosfera

5/11/2012

Adios a los puentes

La casualidad ha querido que en 2013 no haya cambios, pero el Gobierno de Rajoy ya ha confirmado que a partir del 2014 el calendario laboral español sufrirá alteraciones, básicamente, para reducir el número de festivos y, sobretodo, su impacto en la economía del estado.

2013 es un año poco atractivo para los trabajadores, ya que muchos de los festivos nacionales caen en...

28/04/2011

Turismo 2011

El sector turístico es la gran esperanza para la economía española a corto plazo. Los principales indicadores dan señales de que este puede ser un gran año en lo que a cifra de negocio y ocupación se refiere. Y aunque parezca una paradoja, la principal razón es la crisis.

¿Tienes planes para este verano? Déjame adivinar. Irás al pueblo y, como mucho, te moverás por España para no decir que no...

20/07/2009

10 consejos de economía doméstica para el verano

Para los que salen fuera, para los que se quedan, para los que trabajan e incluso es su temporada más fuerte, para los que les falta y para los que les sobra...hoy diez consejos de Econosfera para pasar las vacaciones sin demasiados sustos financieros. Pasadlo muy bien.

Si vais en coche, todos sabemos que una buena puesta a punto, limpieza de filtros, estado de neumáticos, etc, ayuda...

23/02/2008

El arte crea negocio

Un ayuntamiento, al fin y al cabo, debe funcionar como una empresa más; es decir, debe saber gestionar sus recursos para la creación de valor. Para ello es indispensable focalizar las inversiones con el propósito de sacarles el máximo rendimiento para la satisfacción del cliente ciudadano y, al mismo tiempo, la atracción del nuevo cliente consumidor (esto es, turismo).

La última...

24/08/2007

Líneas de bajo coste: ¿Por qué?

El comentario es generalizado y los números mandan: Las compañías de bajo coste estan experimentando un crecimiento desmesurado. Pero estos datos tan claros (ver deFinanzas) deben ser analizados con cierta profundidad; no porque tengan trampa, sino porque tienen un secreto de lo más interesante que ha sido mismamente aplicado a otros sectores. ¿El secreto? Transformar amenazas en...

27/07/2007

Turismo de calentamiento

Sube la temperatura global, y con ella, el número de destinos atractivos bajo el lema que tantos años ha ayudado a España: sol y playa. ¿Una frivolidad? Quizá. Pero la realidad es que actualmente ni somos la única alternativa, ni somos la más barata...el tiempo de las suecas ya pasó hace tiempo.

Y es que aunque parece que las cifras de turistas de este año tienden al alza respecto al...

12/03/2007

Turismo de nieve en tiempos de sol

Que el cambio climático tiene repercusiones sobre el desarrollo económico del país es algo que ya hemos comentado anteriormente en este blog. Pero hablemos ahora del caso concreto del turismo: consecuencias sobre el turismo de nieve, donde las particularidades del negocio hacen que evidentemente el componente climatológico sea crucial.

La premisa en una estación de esquí es abrir...