Avisar de contenido inadecuado

Gestión tributaria

{
}

Sabemos que en comunidades autónomas como Catalunya el tejido empresarial está formado por pymes. Además, sabemos que la mayoría de ellas son de un tamaño bastante reducido, situándose en volúmenes que están por debajo de los 10 trabajadores. Pero es que, además, el volumen de trabajadores que opera por cuenta propia bajo el régimen de autónomos es también muy numeroso.

El punto en común de todos ellos es, como dicen en algun que otro anuncio de telefonía, que lo realmente importante es "poder hablar" y trabajar. Todo lo que salga de aquí, son operaciones que raramente aportan valor al empresario y que, sobretodo, responden a un entramado legal que ha convertido España en uno de los estados donde más burocracia existe cuando hablamos de cumplir con nuestras obligaciones derivadas de la actividad económica.

Lo lógico, para la inmensa mayoría de las empresas y autónomos, es tener un gestor y externalizar este tipo de actividades, a priori, nada interesantes para el empresario y, a menudo, demasiado complejas y estrictas en forma y plazos. El empresario debe disponer de la información de manera actualizada y completa, pero su focus debe estar en la gestión del negocio y no en la burocrácia documental.

En este sentido, encontramos múltiples ofertas para la prestación de estos servicios, pero me ha resultado interesante encontrar que los bancos sean uno de los partners que se presten a ofrecer un servicio de gestión tributaria. Es el caso del BBVA, que ha creado el portal eConta destinado a facilitar la vida a las empresas y obtener, a cambio, la gestión de la información tributaria de empresas.

¿Beneficio? El empresario o autónomo se deshace de tareas improductivas mientras el banco, con su servicio, accede a datos relevantes sobre la realidad del mercado y las empresas a las que presta dinero gracias a la gestión de sus cuentas y balances.

Lo más interesante de esta página es quizá el blog, que se actualiza con mucha asiduidad  y que permite darle claridad a algunos temas y términos técnicos relacionados con la gestión tributaria

Suerte

{
}
{
}

Comentarios Gestión tributaria

Lástima que este blog se este quedando obsoleto, eran temas que me interesaban... 
Gracias Marc por tu apoyo. Problemas de agenda han imposibilitado mantener el blog lo actualizado que debiera. Sigue conectado y prometemos novedades en este dia a dia económico que nos supera
Un saludo
En la nube existen muchas herramientas gratuitas para la gestión de todos los departamentos y procesos de la empresa:
http://servicio-urgente-on-line.blogspot.com/2011/11/software-en-la-nube-para-gestion-de.html
nube nube 25/12/2011 a las 16:05

Deja tu comentario Gestión tributaria

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre