Avisar de contenido inadecuado

La gripe y la Bolsa

{
}

Todos, absolutamente todos, estamos conectados  de un modo u otro; y de todas esas maneras posibles, la económica quizá sea la más fuerte y la más evidente. Pero es que desde la globalización, la apertura de fronteras y las grandes uniones gubernamentales podemos decir que aun se ha reforzado más.

243274-137882.jpgNos encontramos en situación de amenaza por pandemia de gripe porcina (que, dicho sea de paso, fueron contagiados en un principio por el hombre) y ello, por supuesto ya tiene sus consecuencias económicas en todo el mundo. Las distintas opiniones y conjeturas de expertos y no tan expertos sobre la posible evolución y dispersión de la enfermedad, están precipitando una cadena decisiones que pueden llevar a agudizar la crisis global para determinados países, alargándola más de los previsto, y llevando a caídas de los mercados en su peor momento.

Decisiones como el cierre de fronteras con Méjico, la anulación de vuelos o la restricción de la venta de antivirales en farmacias sin receta han afectado y afectaran de un modo muy distinto a los distintos sectores implicados.

De momento la mejor parte se la llevarán las farmacéuticas, cuya cotización ya se ha reforzado estos últimos días. Es el ejemplo de Glaxosmithkline, Roche o Merck, que se se han visto favorecidas en el mercado de valores con moderadas subidas gracias a la creciente necesidad de vacunas anti-gripales. En el caso de las dos primeras, estamos hablando de dos grandes grupos farmacéuticos productores de los medicamentos Relenza, conocidos, entre otros, como genéricos con los nombres Zanamivir y Tamiflu, y que parecen funcionar contra la nueva cepa de gripe.

En contrapartida, están lógicamente las compañías aéreas y el sector turístico en general, con las cadenas hoteleras de explotación en Méjico como principales afectadas. En este caso, las psicósis que genera a la población la aparición de un problema local de semejante expansión, lleva a anulaciones de billetes y viajes incluso antes de confirmarse los casos de contagio. De momento, Iberia y Sol Melia ya han experimentado caídas asociadas a la gripe, mientras que empresas como Pescanova, a pesar de la reiterada advertencia de que NO es peligroso el consumo de cerdo, han pasado la mano por la cara a multinacionales como Campofrío.

Esta vez no podemos decir que sea pronto para tanta sobrereacción, pero se demuestra una vez más que estamos en un mundo donde la psicosis, lo desconocido y la desconfianza hacen mucho más daño que un simple virus. Seguiremos de cerca la evolución.

No dejeis de consumir.

{
}
{
}

Comentarios La gripe y la Bolsa

vaya la gripe es un problema que no le veo mucha solcuciones solo precavir
[...]ute;mica quizá sea la más fuerte y la más evidente. Pero es que desde la globalización, la …Leer la noticia completaLa gripe y la Bolsa[...]

Deja tu comentario La gripe y la Bolsa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre