Avisar de contenido inadecuado

Ibercaja y la Ley de dependencia

Ibercaja habilita préstamos en Cataluña como anticipo a Ley de dependencia (Ley 39/2006). Algo no funciona bien cuando de un derecho hay quien espera sacar un negocio gracias al mal funcionamiento de la administración.

La Ley de Dependencia tiene como objetivo promover la autonomía personal y garantizar la atención y protección a las personas en situación de dependencia en todo el territorio español. Pero no se aplica en su totalidad.

Catalunya es un gran ejemplo del mal funcionamiento de la aplicación de la Ley de Dependencia en el estado. Una de las grandes promesas del gobierno Zapatero afecta ahora en Catalunya a un total de 115.000 dependientes que tienen reconocida la ayuda en el programa individual de atención (PIA), de los cuales 42.000 todavía están en lista de espera.

Durante 2010, sin ir más lejos, ya han aparecido sentencias favorables a denuncias por parte de los beneficiarios de la Ley en las que se reclama indemnizaciones por demora en el pago.

Ibercaja ha visto el problema y la demanda suscitada y ha habilitado un préstamo de hasta 8.000 euros, con una amortización de doce meses sin intereses, para todos los ciudadanos catalanes que estén a la espera de recibir la primera prestación en concepto de dependencia, según ha informado la entidad en un comunicado.

Este préstamo anticipado tiene una comisión de apertura del 2,5%, aunque los clientes que tengan una pensión contributiva inferior a 600 euros y soliciten dicha cantidad no tendrán que pagar la comisión, ya que será abonada por la obra social de la empresa.

¿Podemos culpar a una Entidad financiera de hacer negocio de esto? Imagino que no.

Comentarios Ibercaja y la Ley de dependencia

[...]iv> Ibercaja y la Ley de dependencia econosfera.com/ibercaja-ley-dependencia-970697 – view page[...]

Deja tu comentario Ibercaja y la Ley de dependencia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre