Avisar de contenido inadecuado

Impuesto sucesiones

{
}

El gobierno catalán aprueba la bonificación el impuesto de sucesiones en un 99% de su coste para herencias de cualquier cuantía que se realicen entre cónyuges, padres, hijos, hermanos, abuelos y nietos .

Así pues el Sr. Mas cumple a medias una de sus promesas electorales en los primeros 100 días de gobierno y lo hace a bombo y platillo con el goloso argumento de posicionar este impuesto catalán en mejores condiciones que las que mantiene la Sra. Aguirre en Madrid o el Sr.Camps en Valencia.

La única consecuencia directa: una pérdida de ingresos directos para las arcas catalanas que ascenderá a 150 millones de euros en 2011 y otros 100 millones en 2012.

Desde luego no es para quejarse, aunque podríamos decir que no nos conviene una caída de los ingresos en un momento en el que estamos recortando gastos en, por ejemplo, sanidad, o que los verdaderos beneficiados serán sólo las familias más acaudaladas y, por tanto, las que menos lo necesitan. Pues mira, si, pero no.

Estoy totalmente de acuerdo con los que defienden que mediante la supresión (¡bonificación!) de este impuesto se puede conseguir algo de mayores dimensiones y mayor impacto (esta vez positivo) en las arcas públicas catalanas: Evitar la fuga de grandes capitales desde Catalunya hacia otras comunidades autónomas hasta ahora más beneficiosas.

Por ello animo al Sr Mas a mantener la misma transparencia en comunicar las cifras del coste, como del ahorro, pues parece no deba trascender la cifra en euros de los capitales que en forma de sociedades, viviendas y otros bienes se van a otras comunidades juntamente con los impuestos autonómicos asociados a los mismos. Sr. Mas díganos que se pierden 150 millones pero que vuelven otros tantos y verá como desaparece todo argumento  y suspicacias en contra de la decisión.

{
}
{
}

Deja tu comentario Impuesto sucesiones

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre