Avisar de contenido inadecuado

Kirchner expropia YPF

{
}

Kirchner expropia YPF a Respol. Días de incertidumbre mal medida acaban con un derechazo a España. Pero no contenta con esto, la presidenta de Argentina amenaza con ampliar el ataque a Telefónica y Bancos como el Santander u otras energéticas como Endesa.

Incertidumbre mal medida porque nadie podía pensar que esto pasaba de ser una mera promesa electoralista o una respuesta sentimental a los últimos deseos del viejo Kirchner. De hecho, tras ver las caras de descomposición de ayer durante la rueda de prensa de los señores Margallo y Soria, creo que todavía no se lo acaban de creer. Pero es irreversible.

¿Cuál es el as en la manga de la Sra. Kirchner? ¿Porque debe haber alguno, no? Ponerse de espaldas a la cooperación internacional, a los inversores presentes y futuros...y todo por un arrebato...parece una insensatez.

Esta mañana oía al Sr. Jordi Goula (La Vanguardia) exponer su teoría sobre el tema. No le falta razón cuando explica que refinar petróleo es una actividad cara. No le falta razón cuando afirma que Argentina no se puede permitir semejante gasto.

¿Entonces con qué dinero piensan mantener la explotación actual y la futurible del yacimiento de Vaca Muerta? La principal queja de Kirchner era la falta de inversión por parte de España y Repsol en YPF. ¿Ahora ya no es problema? ¿No hay crisis en Argentina?

Algunos pensaban que tras la Cumbre de las Américas, y mediante el apoyo de EEUU, Argentina haría marcha atrás en el proceso de expropiación. Lejos de eso, el Sr. Margallo lamentaba hoy la falta de entusiasmo de los representantes de EEUU al criticar la decisión de Kirchner.

La consecuencia inmediata ha sido la caída estrepitosa del valor de las acciones de Repsol. ¿Lo siguiente? Según el Sr Goula, la venta no muy lejana de YPF a, por qué no, EEUU o China.

{
}
{
}

Comentarios Kirchner expropia YPF

Algo debe de esconder la kirchner
alberto alberto 06/06/2012 a las 14:00

Deja tu comentario Kirchner expropia YPF

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre