Avisar de contenido inadecuado

Microcréditos, finanzas para todos

{
}

8364-9882.jpg Los países pobres no son pobres porque sí. No es un proceso natural. Sin embargo, debo reconocer que siempre me había planteado la posibilidad del desarrollo de los países pobres entendiendo éste como un incremento de la renta per cápita de los mismos. No obstante, el desarrollo incorpora en sí mismo aspectos no sólo cuantitativos, sino también cualitativos, siendo resultado de una combinación de nivel de vida (único aspecto económico), autoestima y libertad (entendida no como la falta de obstáculos, sino como oportunidades de decidir).

Por otro lado, el exceso de población es a menudo entendido como causa de la pobreza, mientras que en realidad es una consecuencia que, además, supone una oportunidad de crear un mercado (siempre y cuando se acompañe de un aumento de la renta por cápita.). No obstante, los países en vías de desarrollo tienen niveles de endeudamiento que les impide ver al futuro con optimismo. La deuda externa tiene, además, un componente principal que es el político: en determinadas situaciones de intereses o conflictos particulares como son las guerras, no hay inconveniente para saldar dichas deudas...pero nunca como consecuencia de un desastre natural o la hambruna, por ejemplo.

8364-9881.jpg Con todo, a finales del pasado año el bangladeshí Mohamed Yunus fue galardonado con el Nobel de la Paz gracias a la creación de los Microcréditos. Los microcréditos posibilitan, especialmente en países en vías de desarrollo, que muchas personas sin recursos puedan financiar proyectos laborales por su cuenta que les reviertan unos ingresos. Es decir, Yunus ofrece a los usuarios la posibilidad de recoger el fruto de sus esfuerzos luchando así contra la explotación y la corrupción.

No obstante, este sistema de financiación ha recibido numerosas críticas de quienes piensan que algunos programas de préstamo solicitan intereses demasiado elevados. Además, existe la preocupación de que los fondos que se usen para microcréditos se deriven de otros fondos necesarios como la sanidad, programas de abastecimiento de agua, o educativos.

Lo cierto es que los créditos pueden permitir a personas pobres mejorar su situación, pero supone atomizar los préstamos a nivel de usuario, y dejando de lado el problema real que afecta a unos gobiernos incapaces de cubrir otras necesidades básicas sociales en infraestructuras y servicios. Otros inconvenientes que se han criticado a los microcréditos son la incapacidad de ayudar a los más pobres de entre los pobres o la dependencia que se genera hacia los microcréditos.

En mi opinión se trata de una solución parcial, pero lo más importante, se trata de una solución HOY, lo cual da cierto nivel de esperanza a los países que intentan decidir cómo quieren el MAÑANA.

{
}

Álbum de fotos de Microcréditos, finanzas para todos

2 de 2

Ver fotos de Microcréditos, finanzas para todos

{
}

Comentarios Microcréditos, finanzas para todos

CRÉDITO EN LÍNEA PARA TODAS LAS APLICACIONES DE PRÉSTAMO
Usted necesita un préstamo urgente rápida confiable y legítimo
satisfacción de sus necesidades de dinero. Somos una
en colaboración con la financiera paga a cada persona en
necesidades de financiamiento.
Desea contactar con nosotros: roberto.erbetta01@gmail.com
Maria Maria 07/04/2016 a las 11:46

Deja tu comentario Microcréditos, finanzas para todos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre