Avisar de contenido inadecuado

Minijobs. Opciones por favor.

{
}

Minijobs. Palabra cada vez más de moda, pero, al mismo tiempo, cada vez más devaluada por la mala prensa que se le da. Los minijobs no son más que trabajos con sueldos por debajo del salario mínimo interprofesional. ¿Bueno?¿Malo?

Como principal ventaja, los minijobs, deben luchar contra la economía sumergida gracias a un incentivo claro: el trabajador no paga impuestos y abona las cotizaciones sociales de forma voluntaria.

No así el empleador, que con % muy inferiores a los habituales, debe hacer un aporte tanto a la seguridad social como a las arcas del paro, por lo que a la eliminación de la economía sumergida, se añade la ayuda para la mejora del déficit.

La fórmula no está cerrada. Simplemente se ha tomado como ejemplo la fórmula promovida en Alemania desde 2003 para paliar la crisis. Pero debe ajustarse a nuestro país, nuestra sociedad y, sobretodo, a esta triste cultura española de premiar al más canalla.

Las empresas deben ver las ventajas de este tipo de contratos que facilita la entrada al mercado laboral de jóvenes, permite la contratación "barata" de temporeros en sectores como el agrícola o el turístico, y permite que, a pesar de la irregularidad en el tiempo, los jóvenes se profesionalicen.

Pero por encima de todo los minijobs aportan el hecho de permitir al trabajador mantenerse en el sistema y seguir cotizando aprovechando las pocas posibilidades que pueda dar un mercado con miedo terrible a la contratación nueva y el riesgo que supone.

Pero queda pendiente algo, para mí, grave. Estamos empezando el séptimo año de crisis y, desde su inicio tanto el cierre de empresas como las pre-jubilaciones han dejado en la calle infinidad de profesionales que, en muchas ocasiones son menores de 60 años y tienen interés en seguir aportando su conocimiento y experiencia al mercado aunque sea, eso si, a otro nivel.

Estas personas que podrían ayudar a mantener sus propias pensiones se encuentran en su inmensa mayoría maniatados por un sistema que no quiere sus servicios. ¿Tiene eso sentido en el entorno en el que nos movemos?

Si trabajas, se para el cobro de las pensiones o del paro. Eso no se lo pueden permitir.

Los minijobs, o una variante de ellos deberían permitir que profesionales en edad de trabajar puedan completar sus ingresos del paro o pensión y, al mismo tiempo, seguir aportando a las arcas para ayudar a su mismo cobro.

¿No hay interés? ¿No podrían incluso tener contratos como tutores a nuestros jóvenes? ¿No podría buscarse una fórmula donde el empleador, en este caso, sea el más aventajado y que al trabajador se le grave con mayores impuestos para no competir con los jóvenes?

Opciones por favor

 

{
}
{
}

Comentarios Minijobs. Opciones por favor.

Saludos
Usted está en necesidad de ayuda financiera especial para resolver tus sueños, tu servicio y tu problema en particular.Después de nuestra entrevista con uno de mis asesores financieros, hemos de Dar préstamos a tasa de interés del 2%, la cantidad varía de 3.000,00€ 100.000,00€ y un periodo de re-pago de 1 año a 20 años y la duración del contacto prestito.locali@gmail.com.
prestito locali prestito locali 08/11/2017 a las 19:24

Deja tu comentario Minijobs. Opciones por favor.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre