Avisar de contenido inadecuado

Montilla y los Ni-Ni

El PSC otorgará créditos-salario a los menores de 25 años que no estudien ni trabajen, por el que percibirían 633 euros mensuales durante un mínimo de 9 meses para costearse la formación necesaria para entrar en el mercado laboral.La primera promesa pre-electoral del Sr Montilla consiste en premiar a los que tienen la habilidad de ocuparse 40h semanales únicamente en respirar cuando el resto del mundo no sabe ya como ajustarse más el cinturón. Delirante.

 Yo me pregunto…¿tantos hay como para ser un colectivo suficientemente atractivo para querer recoger su voto? ¿Qué clase de personal está subiendo? ¿Es que no sería igualmente interesante ayudar a los que SI estudian y trabajan a crecer personal y profesionalmente? Supongo que esos son sólo unos pocos.

 El objetivo es, según palabras del mismo Montilla, erradicar el paro juvenil, lo cual significa beneficiar a un total de 125.000 jóvenes de toda Cataluña con un coste de 1.300 millones de euros para los cuatro años de legislatura.

Realmente se puede ver como una inversión de futuro….pero muy lejano. Es HOY cuando no tenemos dinero en las arcas públicas, cuando necesitamos incrementar la competitividad y dar un respiro a las empresas que, dicho sea de paso, son las que deben contratar a esos NI NI.

Necesitamos fomentar la formación, sí, pero no derrochar el dinero en quienes ya han demostrado con creces que no tienen ni interés ni inquietud ni habilidades para gestionar su vida.

Si queremos ocuparlos, demos el dinero a las empresas, regulemos la contratación de esta fauna e incorporémoslos en el mercado laboral a corto plazo en lugar de darles la posibilidad de estar a la sopa boba durante otro periodo más…

Eso sí, con medidas como esta no habrá nadie en el paro…o al menos no de manera declarada.

Deja tu comentario Montilla y los Ni-Ni

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre