Avisar de contenido inadecuado

Rebaja IVA compra vivienda nueva al 4%

El IVA por la compra vivienda nueva se rebaja al 4% hasta fin de año.

¿Improvisado? A medias. Si tenemos en cuenta que el PP está por la labor de devolver la desgravación por vivienda habitual si gana las elecciones, este movimiento de Zapatero se podría considerar un "contra-ataque".

¿Útil? Pues no me lo parece. Parece más bien un brindis al sol aprovechando las cercanas elecciones. Salgado dice que no creen que esta reducción afecte al déficit actual, pues consideran que recupererán la rebaja gracias a la re-activación de la venta de pisos vacíos. Es decir, que se cree que se van a vender el doble de pisos gracias a esta medida hasta fin de año...Poco probable.

El caso es que, al igual que la medida de eliminar la desgravación por vivienda habitual, esta decisión ha sido aplaudida por Europa y, por supuesto, por los bancos...principales afectados del parón inmobiliario.

Leía en La Vanguardia que tanto la reducción del IVA por la compra de vivienda nueva, como la promesa del PP de devolver la desgravación por vivienda habitual, no son más que una demostración de que no hemos aprendido nada y que seguimos intentando recuperar lo perdido re-activando el ladrillo. Estamos intentando re-inventar una pequeña burbuja.

Parece que no somos capaces de cumplir con los objetivos de apoyar el crecimiento económico en el turismo y la investigación, desarrollo e innovación a pesar de haberse destinado gran parte del presupuesto a ese cometido.

Una cosa sí es cierta. El reto de "limpiar" el mercado inmobiliario pasa por "colocar" toda la oferta disponible de ladrillos. El problema es que alguien debe asumir las inevitables pérdidas, y aunque se intenta, el ciudadano, sin ahorros y sin crédito disponible, parece ser el único que ha aprendido la lección y no se presenta voluntario.

Deja tu comentario Rebaja IVA compra vivienda nueva al 4%

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre