Avisar de contenido inadecuado

Rebajas 2011

La pregunta es: ¿habrá segundas rebajas 2011?. Si algo caracterizó a las rebajas 2010 fue por un reducido estoc de género en los centros comerciales ante el miedo de no poder "colocarlo". Aunque la campaña de navidad no fue pobre, no era de esperar que se produjera una gran cifra de ventas durante las rebajas.

Pero no fue así. La realidad fue que los comerciantes vendieron más...y la cifra no fue superior simple y llanamente porque no tenían más que vender. Calcularon mal y, por el mismo miedo, hicieron rebajas encubiertas meses antes.

Este año, ha habido crecimiento de ventas y se espera lo propio durante las rebajas 2011 del mes de enero, que aunque todos sabemos que duran hasta marzo, no serán interesantes más que durante un mes, momento en el que empecemos a encontrar mercancía de nueva temporada.

Y es que durante este año 2010 se ha producido un factor positivo: Ha hecho frío, y ha empezado antes. El frío es nuestro detonante interno; nuestro insight que nos dice "es hora de preparar las navidades, comprar regalos y gastar".

Además, si 2009 fue la gran arrancada de las ventas por internet, 2010 ha sido la gran expansión. Todas las marcas tienen ya su portal y todas han registrado un crecimiento espectacular de sus ventas a través del canal on-line.

Hace frío y encima nos facilitan el trabajo: Grandes compras.

Por si sirve de algo, os recomiendo un par de cosas que ya habréis oído en este portal más de una vez antes de abordar los centros comerciales: Planificad el presupuesto, haced una lista acotada de productos y no utilicéis la tarjeta de crédito en la medida de lo posible, o febrero será un mal mes.

Ahora a disfrutar. No dejéis de consumir.

Deja tu comentario Rebajas 2011

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre