Avisar de contenido inadecuado

Rescate o Línea de crédito

{
}

Rajoy anuncia, por fin, en primer persona, que el Eurogrupo y el Gobierno español han llegado a un acuerdo para la aprobación de lo que han llamado una "línea de crédito" cifrada en un máximo de 100.000 millones de euros que deberá servir para la recuperación del sector financiero español.

En un momento en que la última cifra necesaria que hemos escuchado es de 40.000 millones de euros, Rajoy aparece con lo que, dice, no es un rescate, y se bendice por las decisiones tomadas ya que han permitido que Europa nos preste más de lo que necesitamos...a no ser que ya prevea que los inspectores independientes que están evaluando la situación real de nuestra banca se descuelguen con algún que otro millar de euros de más.

En definitiva, que Europa no ha esperado a la comunicación oficial de lo que realmente sería necesario para tapar el agujero, y nos facilita una línea de crédito más de dos veces superior a lo a priori necesario. Visto así, tiene que ser una buena noticia. Realmente han tenido que creerse mucho el proyecto de Rajoy.

Pero lo mejor es que el presidente del gobierno asegura que esta "línea de crédito" no perjudicará al déficit del país. Es decir, que a pesar de incrementar la deuda y, por supuesto, tener unos intereses vinculados, no afecta a la balanza final...esta parte, sinceramente, no la he entendido.

Sólo le hemos oído decir que no hay condicionalidad alguna para el préstamo del dinero...que los deberes ya están hechos y que tapando el agujero saldremos adelante. Ojalá...pero es imposible creer que esta línea de crédito o rescate financiero no vaya a tener consecuencias directas en la presión a los ciudadanos.

En lo que no le quito razón a Rajoy, es en que este ha sido un paso adelante para el euro. Como yo lo veo, Rajoy ha presionado cuanto ha podido por evitar salir del euro y asumir las consecuencias de ello. El desgaste que ello supondría como presidente no es asumible.

Salirse del euro no sería fácil ni agradable, pero nos devolvería la posibilidad de aplicar políticas monetarias propias. Seríamos probablemente más pobres, pero podríamos influir en que ello no sea un problema, regulando el precio del dinero, etc...Pero eso parece que de momento no va a llegar.

Extraído directamente del blog SoydelBierzo, os dejos un par de fragmentos de un post titulado "Manual Express para votantes del PP" y que me ha parecido brillante por imparcial.

"...no se está prestando el dinero directamente a los bancos, se le presta al gobierno que tendrá la “plena responsabilidad” de la asistencia económica… Ahora sumémosle la reforma de la Constitución de Agosto de 2011 tras la cual se obliga al Gobierno a dar total prioridad al pago de la deuda (artículo 135 de la Constitución Española) y tendremos que el gobierno, además de ser responsable de la asistencia económica, tiene la obligación por este cambio en la Constitución de priorizar la devolución de la deuda y los intereses… es decir, que cuando empiecen los vencimientos del préstamo, da igual que los bancos puedan hacer frente o no a su devolución, el responsable es el gobierno que tendrá que responder con dinero público.

Y ese dinero tendrá que salir de algún sitio, privatizaciones, recortes, despidos masivos de funcionarios para abaratar la maquinaria del estado, recortes en pensiones de jubilación, en prestaciones por desempleo, subir el IVA..

...De Guindos anunciaba que era un préstamo con condiciones muy ventajosas… Bien, el Eurogrupo nos “presta” el dinero a un interés medio del 3%, superventajoso parece…

Pues no, a Grecia se lo están prestando al 1,5% y a pesar de ello la están sangrando económicamente… que sí, que no somos Grecia… ya, claro que no lo somos, pero ahora mismo nos han dado la mitad de dinero que a ellos al doble de interés… Por no hablar de que el BCE ha estado prestando dinero a nuestros bancos DIRECTAMENTE al 1% de interés… mejor no leáis este enlace que igual se os sale la mandíbula de vuestro sitio al ver la inyección de dinero que ya han recibido los bancos españoles y que supera con mucho el “préstamo” de hoy."

 

{
}
{
}

Comentarios Rescate o Línea de crédito

me encanta tu blog, es una buena aportacion al mundo del blog
jose | restaurantes jose | restaurantes 11/06/2012 a las 13:45
te lo agradezco mucho Jose
Un saludo
Saluti
Hai bisogno di aiuto finanziario speciale per risolvere i tuoi sogni, il tuo servizio e il tuo problema particolare.In seguito alla nostra intervista con uno dei miei consulenti finanziari, Diamo prestiti a tasso di interesse del 2%, l'importo varia da 3.000,00€ o a 100.000,00€ e un periodo di ri-pagamento di 1 anno per 20 anni di durata conttato prestito.locali@gmail.com.
prestito locali prestito locali 08/11/2017 a las 19:22

Deja tu comentario Rescate o Línea de crédito

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre