Avisar de contenido inadecuado

Soluciones a la crisis...¿quién da más?

{
}

Crisis si, crisis no...lo verdaderamente importante es saber cómo sobrevivir a lo que quiera que sea esta inmensa cascada de desconfianza que empezó en el sector inmobiliario y financiero, y que afecta ya a cualquiera que pretenda vender a empresas o particulares; es decir, a todos.

Pues bien, las principales escuelas de negocios españolas (no olvidemos: de reconocido prestigio a nivel mundial) han hecho pública la que para ellos es la fórmula para sopesar la losa que esta desaceleración está postrando sobre balances, cuentas y cajas.

Pero no nos precipitemos con la propuesta de ESADE, IESE e IE: alguna puede parecer una obviedad, y alguna otra casi implanteable para muchas compañías que ya sienten el agua en el cuello, las barbas remojar y que no ven, ni de lejos, aquello de la ganancia de pescadores.

La primera: disminuir el esfuerzo por vender; incrementar el esfuerzo por cobrar. Esto, que parece claro, también puede interpretarse como "mire la calidad de sus vendas" o "mire a quién vende que quizá no pague". El dato ya lo dimos hace un par de semanas: Sube la morosidad, y el efecto es en dominó.

La segunda: Lanzar continuamente productos de alto valor añadido y con clara diferenciación. Es decir, ni reparto de dividendos que amenace el crecimiento de la empresa, ni aplicar la táctica del rinconcito a la espera de tiempos mejores. Debemos invertir en innovación los márgenes que aun podamos sacar de nuestras vacas lecheras (si es que las tenemos).

La tercera: No ceder ante la tentación de no invertir en marketing y publicidad. Ello puede hacer fracasar el punto anterior o simplemente acabarnos de hundir. Además de haber poca demanda, ¡sólo falta que nos olviden! Ello nos ayudará en la diferenciación.

La cuarta: Retener el talento dentro de la compañía. Eso sí es difícil, incluso en tiempos de bonanza. De hecho, quizá ahora sea más fácil: ¿quién va a pagar por él en otro sitio?

La quinta: Tener siempre el ojo puesto en la Responsabilidad Social Corporativa; coherente con la anterior, y coherente si queremos tener suministros, buenas relaciones internas y externas, facilidad de fondos y, en definitiva, contribuir todo lo posible en la recuperación del tejido que nos rodea.

¡Mucha suerte a todos!

{
}
{
}

Comentarios Soluciones a la crisis...¿quién da más?

Pero, claro, estoy muy de acuerdo con lo que hay que disminuir el esfuerzo por vender y aumentar el esfuerzo por cobrar! Eso es lo que importa, cobrar. En mi opinión, lo mejor es prevenir con un informe comercial. En mi empresa hemos contratado a axesor para esto. Claro, hemos cerrado menos negocios desde entonces, pero hemos cobrado todos los que cerramos.
 

Ana Ana 19/07/2008 a las 17:47

Ola quizas mi opinion no sea compartida pero es muy sencillita y ayudaria muxiiiiisimo seria insertar la publicidad en el dinero pensarlo, todos ganamos encima vendria muy bien a las empresas y a la economia no solo del pais sino mundial.Y podria estabilizarse un poco mas la economia,si a esto le añadieramos que los medios de comunicacion no exageren tanto la crisis que hace que se acelere muxo mas pues mejor,y tambien pienso que  en verano del 2009 sera cuando lo notemos mas.

guille guille 20/12/2008 a las 23:20

Me tendreis que perdonar, ¿pero de verdad creeis que esta crisis es cuestión de implantar medidas para apuntalar un sistema capitalista que está carcomido? o es que no quereis ver que la especulación desmedida de inmobiliarias y bancos la han arruinado por completo, a pesar de que los gobiernos intentan que giremos la vista hacia otro lado, el sistema capitalista tal como está concebido ha tocado fondo, y el ego humano lo ha puesto en evidencia, la corrupción y la desconfianza están presentes en este sistema.


Ya va siendo hora de pensar en un sistema en el que unos no se queden con el beneficio del trabajo de otros, generando explotados y explotadores. ¿Cómo se puede establecer un sistema judicial sobre este gran ROBO legalizado?, ¿ a caso uno se hace rico trabajando?. Por favor, dejemos de comportarnos como animales y empecemos a ser más humanos. Salud y paz.

xisco xisco 25/01/2009 a las 19:29

SOLUCION A LA CRISIS ECONOMICA LOCAL Y MUNDIAL



Simplemente se debería eliminar el dinero físico, por dinero virtual.


Todo el mundo estaría bancarizado.


Hasta para comprar un caramelo se necesitará de una tarjeta de débito bancaria.


Hoy en día existen millonarias sumas de dinero virtual.


Por ej. Si Bill Gates, quisiera tener en efectivo (Dólares, euros, o lo que fuese) toda su fortuna, miles de millones, podría tenerlos?


 NO. Ese dinero es virtual, pero  puede comprar lo que quiera.


Es lo que Domingo Cavallo, quiso implementar con el corralito en Argentina. Se podía comprar con cheques o tarjeta, todo tipo de bienes, autos, deptos., etc. pero no se podía sacar el efectivo. La gente no lo entendió.


El gobierno también podría aumentar los sueldos y las jubilaciones. Para que se consuma. Sería lo mismo que en la actualidad pero virtual.


Otros Beneficios:
No habría robos…. Porque todo el mundo trabajaría. Se pagaría el sueldo virtual.


No habría drogas, ni juego clandestino. Porque no habrá efectivo.


Si en definitiva, el dinero es para gastar, esto lo resuelve.

miguel miguel 17/02/2009 a las 18:32

Miguel, la idea no es mala, es realidad es muy buena, pero INVIABLE.
¿Sabes el dinero que supondría generar una tarjeta para cada ciudadano?, y ¿las personas que no tienen cuenta bancaria o no quieren tenerla?, y ¿explicar a las personas mayores su funcionamiento?, ¿sabes lo que supondría instalar en todos los negocios de españa un terminal para poder pagar con tarjeta, hasta el puesto de pipas?, ni que decir tiene los negocios de rastrillos, venta ambulante, etc. Es todo demasiado complejo y nada fácil. Desgraciadamente tendremos que convivir con el dinero muy a pesar nuestro. Además hay mucho interés de muchas empresas que no les interesa, ya que venden mucho en dinero negro, como también los albañiles, fontaneros, empresas de reformas, etc.

Carlos Carlos 23/02/2009 a las 12:54

 SOLUCIONES CONTRA LA CRISIS:


 Hay que buscar instrumentos financieros y legales que permitan reactivar el mercado, con un ajuste lógico de los precios, pero sin provocar su caída libre.


-LA FIDUCIA. Un posible instrumento de aplicación ante la crisis

Existe una figura jurídica, prácticamente desconocida en España, pero con amplia implantación tanto en los Estados Unidos de América, como en el resto del continente americano, que es la Fiducia.

La Fiducia es un negocio jurídico nacido en el derecho romano, mediante el cual una persona (fideicomitente) entrega a otra (fiduciario) un bien (en propiedad o en depósito) con un propósito específico, sea en beneficio propio o de tercero. El fiduciario asume una posición de administrador y de garante ante el propio fideicomitente y ante terceros basada en la confianza que otorga y en su buena fe (fides).

Existen diversas modalidades de Empresas o Entidades Fiduciarias o Fideicomisos, según la legislación específica de cada país, algunas públicas, otras privadas, financieras, inmobiliarias, del mercado de valores, etc. La transmisión del bien a la Fiduciaria no supone una transmisión fiscal, no devenga impuestos (lo mismo que sucede en España con la aportación de terrenos a una Junta de Compensación, que es jurídicamente uno de los pocos negocios fiduciarios que existen en nuestra práctica mercantil).

Podría crearse una Entidad Fiduciaria, bien de carácter público o semipúblico, administrada por el Gobierno o las Comunidades Autónomas, con participación en su órgano de administración de las entidades financieras y a la que se le dotara de determinados activos inmobiliarios provenientes del sector bancario y de las Cajas de Ahorro, todo ello con objeto de ir realizando controladamente los mismos, percibiendo proporcionalmente las entidades fideicomitentes ayudas concretas y posteriormente el importe de las ventas.

Tal organismo fideicomisario o las operaciones sujetas al mismo, podrían obtener beneficios y ventajas fiscales, exención o rebaja de impuestos, ayudas públicas, financiación cualificada, calificaciones de vivienda de protección pública, etc. Los fideicomitentes, previa tasación de los inmuebles aportados, recibirían ayudas concretas e irían recuperando su inversión, prorrateándose entre los partícipes el riesgo global y los ingresos de las ventas.

Tal organismo administraría los inmuebles, los mantendría, podría arrendarlos e iría transmitiéndolos a terceros en función de las condiciones del mercado. Los fideicomitentes podrían aportar parcial o totalmente sus activos inmobiliarios e incluso recuperar los ya aportados al Fideicomiso.

El Fideicomiso no intervendría como un operador mercantil, carecería de ánimo de lucro, su función sería exclusivamente ir liberando el producto inmobiliario afecto a Cajas y Bancos proveniente de la crisis.

La adquisición de inmuebles al Fideicomiso conllevaría ventajas para los compradores, ya fiscales o de financiación.


 
-Una amnistía fiscal.

CAMBIANDO EL COLOR DE BILLETES POR EJEMPLO.
O LEGALIZANDO COSAS DE MALAS INFLUENCIAS.


-Menos aceras, menos parques y más embalses.

Embalses  por el área del Mediterraneo.

-Menos carreteras e invertir en energía maremotriz en Galicia a lo bestia.

Se podrían aprovechar los embalses de cierta forma. Pero para la maremotriz apostaría por Galicia...

-Encarecer el doble el despido. Lo veo bien, seamos realistas las cosas no valen lo que uno quiere sino lo que dan por ellas, que un empresario gane menos dinero no quiere decir que quiebre su empresa. Si se abarata el despido despedirían aún con más alevosía muchos empresarios y se seguiría fomentando precariedad laboral y sueldos inhumanos.

-Resurgir los Patronatos de la Merced.
Era un lugar que estaba en todos los ayuntamientos en donde se filtraba el trabajo de organismos públicos (barrendero, jardinero de lo que sea...) y se daba exclusivamente a gente necesitada. No habían enchufes, ni gente que trabajaba de funcionario sin asistir a su puesto de trabajo. Iban personas diciendo 'se ha muerto mi marido y necesito un trabajo' y se le daba, antes no habían pensiones de viudedad, funcionaba así...
Con ellos no existían funcionarios ñoquis (no existía absentismo laboral).

-Hacer el doble de piscifactorías, por el Mediterraneo, en vez de pagar tasas por pescar en ciertas zonas.
IGUAL QUE CORREOS. Con ayuda del gobierno se podrían realizar y contratar a gente. De esta forma se ahorraría mucha gasolina y seriamos más competitivos. Bajaría el precio del pescado en lata y fresco a lo bestia.

-Menos construir juzgados, menos construir organismos públicos y meter más funcionarios de interinos.

Con el presupuesto que tiene el construir edificios se pueden contratar provisionalmente a interinos y muchos juzgados no harían huelgas por estar extresados nuestros funcionarios.
¡Vamos! que te ahorras huelgas, la justicia no iría tan lenta y fomentarian tanto trabajo o más trabajo fomentando trabajadores diplomados en empresariales que peones de la construcción.

-Construir menos colegios nuevos (en barracones)  intentando que no se cierren colegios concertados.

-NO FINANCIAR TANTO. La financiación de los sindicatos, asociaciones, Centros Asociados de Intermediación Laboral y demás panochadas variadas, no deberían de dar NADA el Estado, que se financien solos. Que ciertos ocios no deberían de ser tan gratuitos y menos aún si muchos juegan al monopoli.

Que todos los sindicatos se financien por sus afiliados y no por el estado.

Que los liberados sindicales desaparezcan y vuelvan a trabajar.



-Supresión del impuesto de sucesiones.


-Que los Eres no tengan que pasar un filtro gubernamental.


-Congelación de todos los convenios,incluido el funcionarial.



-Eliminar las autonomias. La descentralización asfisia a cualquier español con subidas de impuestos.

Deberian quitarse competencias a las autonomias como sanidad, educacion, justicia, hacienda, etc.
¿No somos constitucionalmente IGUALES en derechos TODOS los Españoles?
 
¡Pues eso! que a ver porque las vacunas en unos sitios son gratis y en otros no´.


-Los parlamentarios menores de 50 años que cesen, deberan ponerse a trabajar y no gozar de por vida de pensión maxima.

¡¡¡YA ESTÁ BIEN DE TANTO PENSIONISTA CON RENTAS VITALICIAS!!!
 
-JORNADAS DE TRABAJO DE 6H/DÍA: la cuestion no es trabajar sino trabajar efectivamente, si en vez de trabajar 8 horas al dia trabajamos 6 por las misma remuneración, seria mejor que subir el salario minimo (ya que al aumentarse el salario se aumenta el paro) y si se necesitan trabajar más horas que se computen como extraordinarias y sino que contraten a otro más.
 
-NO TRABAJAR LOS DOMINGOS. Que se prohiba trabajar tanto a Pymes como grandes empresas.
 
-NO DAR PENSIONES MISERABLES PARA CUIDADO DE FAMILIARES ENFERMOS y CONTRATAR MÁS TRABAJADORES SOCIALES para que los cuiden y sus familiares puedan trabajar o no trabajar en negro, para percibir 1 pensión además de trabajar.
 
-BALNEARIOS Y TERMAS  ECOLÓGICOS A BASE DE DESALADORAS.
Incrementarían turismo y tambien se puede hacer aprovechando hoteles embargados y utilizando desaladoras para el agua de ellas.

 
-LAVANDERÍAS DEL ESTADO CON DESALADORAS.
Bien, pues con las desaladoras aprovechando los hoteles y casas que estan a subasta se podrían hacer unas cañerías hacia ellas y hacer unas lavanderías de ropa..

Teniendo en cuenta una rotacion de todo, puede hacerse perfectamente.

Supongamos un coste de 2€ por carga de ropa  de 4 kg con suavizante, detergente y chic@ que te lo planche perfectamente todo, fomentaría trabajo y bienestar.


 
-COMEDORES SOCIALES CON SERVICIO A DOMICILIO.
El objetivo de las comidas a domicilio es la dispensación en sus propias casa del alimento pero orientado como servicio social donde se consiga que las personas mayores o con discapacidad permanezcan el mayor tiempo posible dentro de su entorno familiar y social incrementando de esta manera la calidad de vida y contribuyendo a proporcionar una alimentación adecuada.
Además, así no robarian comida nuestros mayores en supermercados o hacen robar a otros.
 
Ya lo hay en muchos pueblos de España, se puede hacer, se debe hacer y ya.
 
DOY FE DE HECHO ADJUNTANDO ESTOS ARTÍCULOS:
PARA QUE LA GENTE CON RENTAS RIDÍCULAS, SOBRETODO ANCIANOS NO REBUSQUEN EN LA BASURA:
 
 
 
http://www.oretania.es/actualidad/25-puertollaneros-se-benefician-ya-del-nuevo-servicio-de-comida-a-domicilio


25 puertollaneros se benefician ya del nuevo servicio de comida a domicilioJueves, 10 de Julio de 2008 a las 14:27
Actualidad, Mayores, Puertollano

25 puertollaneros se benefician ya del nuevo servicio de comida a domicilio Eva Almarcha Esta mañana Mayte Fernández, concejala de Bienestar Social de Puertollano y la empresa colaboradora Sánchez Maya Restauración y Colectividades S.L., han presentado el servicio de reparto de comida a domicilio que pone en marcha el Ayuntamiento de Puertollano.


Este programa va dirigido a personas que tienen un determinado grado de dependencia y requieren de una asistencia para poder llevar una vida lo más normal posible.
Los beneficiarios del servicio reciben en sus domicilios, en horario de comida y durante toda la semana, los alimentos conservados en envases especiales, que han sido sometidos a una cadena de frío por parte de la empresa contratada.
Una vez recibido, el envase se introduce en el microondas y se le da la temperatura adecuada para su degustación. En el caso de que el usuario no posea microondas, se le prestará uno durante el período de tiempo que dure esta asistencia.
Este lunes ha comenzado el servicio con el reparto de 25 comidas y aunque es pronto, las opiniones son favorables. La concejala Mayte Fernández, ha recordado a todos los implicados que éste es uno de sus derechos como ciudadanos y que, además, era uno de los compromisos del programa electoral de su partido para mejorar la calidad de vida.
Dado que se trabaja con alimentos, son imprescindibles las medidas de higiene y de seguridad, tanto en la elaboración como en el transporte y, por ello, el Ayuntamiento realizó un sorteo entre las empresas que se presentaron al concurso. El requisito fundamental para poder optar al servicio era poseer el Certificado de Calidad Sanitaria.
El plazo para poder acogerse a esta prestación comenzaba el 1 de julio, cuando los trabajadores sociales comenzaron a visitar a aquellas personas que la habían solicitado. Actualmente hay 80 pendientes de hacerse efectivas; sin embargo, Fernández ha explicado que éste es un proceso gradual.
Para poder ser beneficiario es preceptivo superar primero una evaluación de las condiciones del posible usuario y basándose en la renta personal se establecen diferentes precios. Así, para las rentas de hasta 600 euros la comida cuesta un euro; en rentas de 600 a 800 euros, habrá que satisfacer dos euros; entre 800 y 1000 euros de renta, el preció es de tres euros y a partir de 1.000 euros el coste es completo, 6,98 euros.
El presupuesto confeccionado por el Ayuntamiento para poner en marcha esta prestación se basó en 100 comidas y, según ha expresado la concejala, esta cifra aumentará.






                   


------------------------------------------------------------
 
 
 
 
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070204/margen_izquierda/castro-estrena-servicio-comida_20070204.html
 
 
 
 
 


Castro estrena un servicio de comida a domicilio para personas dependientesEl usuario pagará 3 de los 8,56 euros que costará el menú diario gracias a la financiación del Gobierno cántabroSONSOLES ZUBELDIA/CASTROImprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Publicidad
Click! Ayudar a que el día a día sea un poco más llevadero para los mayores dependientes y las personas minusválidas residentes en Castro. Bajo esta premisa, el Ayuntamiento del municipio pondrá en marcha la próxima semana un servicio de reparto de comida a domicilio. La distribución de los menús, cuyo coste diario será de tres euros, se hará los lunes, miércoles y viernes. El Consistorio comenzará a tramitar el lunes las solicitudes de los vecinos que deseen adherirse a esta nuevo servicio.

Los destinatarios de esta ayuda serán seleccionados entre los beneficiarios de la prestación del servicio de ayuda a domicilio con el que cuenta el Ayuntamiento, o bien mediante otras fórmulas de gestión contempladas por la concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales. El reparto de la comida se hará los lunes, miércoles y viernes y cada ración se presentará en envases individuales termosellados debidamente etiquetados con el nombre del receptor. «El usuario deberá depositarlo en el refrigerador en el momento de su entrega, y sólo tendrá que calentarlo en el microondas para su consumición», detallan fuentes del área de Asuntos Sociales.

Un vehículo isotermo especialmente diseñado para trasladar productos perecederos se encargará de su entrega a los domicilios. «Temo que en un primer momento la gente no se anime a solicitar el servicio por vergüenza, pero seguro que si prueban, la satisfacción será inmediata», vaticinó Fernando Muguruza, alcalde del municipio. El coste diario del menú es de 8,56 euros, de los que la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social (FCSBS) financiará 5,56. Por tanto, el usuario abonará sólo tres. «Si alguna persona presentara algún problema o necesidad especial estudiaríamos la forma de financiarle el servicio completo», matizó a este respecto el primer edil.

Médico y dietista

La carta de menú será confeccionada mensualmente de forma personalizada en función de las necesidades de los usuarios con la colaboración del médico de la FCSBS. Esa relación de platos se remitirá al Ayuntamiento para que especifique las características especiales que pudieran ser necesarias en cada momento y haga los pedidos con la antelación suficiente. Este servicio de comida a domicilio cuenta con una dietista profesional que elaborará un informe de todas las personas que hagan uso del catering para conocer el tipo de dieta que les conviene. «Queremos evitar la desnutrición en la tercera edad con una alimentación adecuada», apuntó Muguruza.

Los alimentos serán elaborados y repartidos desde el centro de catering de Pedrosa, gestionado por la FCSBS a través de su empresa Empredinser. El Ayuntamiento de Castro Urdiales, por su parte, será quien tramite las solicitudes y el encargado de comprobar «si sus domicilios cuentan con los medios precisos para la conservación de los alimentos».

Esta iniciativa se ha materializado gracias al convenio de colaboración firmado el pasado lunes entre el Gobierno de Cantabria, y el alcalde de Castro.




LIDIA LIDIA 15/03/2009 a las 13:23

Creo estan en un enfoque equivocado , es decir en mas de lo mismo , y el mundo  necesita otro enfoque  que es el del dinero virtual via un microchip personalizado ,  que no reviente   ningun bolsillo  para inversiones   por ej. ,y en manos  de los multimillonarios   LEGALES  de siempre  HOY como Billy Gate en su rama  ,Y preocuparse mas por  la materia prima disponible  de la tierra , la ecologia a cualquier costo ( no saldria de ningun bolsillo privado) , las tierras  y su mejor uso agricola , EL RECICLAJE de todo  , la distribucion de Alimentos Masivo ectc.. y no el dinero , el ingreso ,rentabilidad  a corto plazo , los aumentos de precios para obtener ganancias ectc..
Atentamente
Francisco Miranda
Valencia,Venezuela

francisco miranda francisco miranda 03/04/2009 a las 01:45

BUENO!! SON LAS MISMASCOSAS QUE NO SE CUMPLEN .EN LINEAS GENERALES LO UNICO  ES CAMBIAR EL PATRON ECONOMICO A NIVEL   MUNDIAL PARA EL 85%  DE  LA POBLACION   MUNDIAL .Y OTRA  VISION  DEL  RESTANTE DE  LA  POBLACION  ES DECIR EL 15 % .QUITAR  EL  PATRON  DEL  DINERO  COMO ALGO DIFICIL DE CONSEGUIYY CAMBIARLO  POR  LA  ADMINISTRACION   DE MATERIA PRIMA ,RESERVAS  MUNDIALES  Y PROYECTOS   A REALIZAR CON ELLAS Y NO FUNCION DEDINERO O INVERSION ,RECUPERACION  RAPIDA DEL MISMO,GANANCIAS  ,COSTOS  DE MANO DE OBRA ECTC..

Bueno eso mismo me pregunté yo hace tiempo, y después de andar dando vueltas a
la cabeza se me ocurrió esto:

Hay muchos puntos por desarrollar, en realidad se trata sólo de un borrador de ideas a la que llamado Plan AON

http://calentamientoglobalacelerado.net/plan_contra_crisis.htm

Si queréis el documento completo en PDF:
http://calentamientoglobalacelerado.net/planAON.pdf

Y si queréis leerlo poco a poco para que no se haga tan pesado:
http://calentamientoglobalacelerado.net/soluciones_contra_crisis.htm 

Un saludo.

Uno de losproblemas en esta crisís es la falta de liquidez en el sistema financiero, por lo cual no se conceden  créditos, tanto a las pymes, como a las familias. No sria interesante que aflorará todo el dinero "negro" que en su mayoria ha sido obtenido por cauces, diriamos poco eticos (burbuja inmobiliaria, corrupciones...)
¿Como?
Cambiando el color de los billetes de 500 euros, dando un plazo determinado de canjeo en los BC, o entidades autorizadas.
Creo que, como mínimo haria más dinámico el consumo, que en estos momentos es una de las claves para paliar en alguna medida esta situación.
Esta medida, puede que suene drástica, pero la ralidad no lo es menos
Correguirme, pero creo que son unos 200.000 millones de euros desaparecidos solo en España. Y como no es moneda corriente en la inmensa mayoria, tampoco causaría ningún trauma scial 

pep pep 28/04/2009 a las 17:18

Para solucionar la crisis en España ahora mismo, el estado debe construir viviendas baratas. Donde falla lo privado tiene que intervenir lo público. Esto crearia mucho empleo y confianza. Como el PSOE no lo va hacer, dentro de tres años gobernará Rajoy y la crisis será crónica. A no ser que la vivienda haya bajado un 50% como mínimo, en algún momento. Cosa que me parece dificil por que los constructores grandes, están forrados y no tienen prisa en bajarlas, en esta legislatura.

Carlos Carlos 12/06/2009 a las 02:58

Pues creo que si no existieran politicos viviriamos la mar de agusto porque se estan convirtiendo en una amenaza para los ciudadanos .Ningun politico y mucho menos un presidente accederia a vivir ni un año con 421,00 euro al mes, ellos cobran aproximadamente 15 millones de las antiguas pesetas que salen de nuestros bolsillos

diego100% diego100% 30/01/2010 a las 19:43

los politicos y los corruptos se murieran todos por ladrones


españa revolucion


solo queremos clase trabajadora fuera los ricos


que se hacen ricos a nuesta costa


muerte a los ricos


zapatero vete de españa que eres el demonio en persona solo amas al dinero


puto rico  venderias a españa  al mismo diablo solo por un par de euros

caca caca 09/04/2010 a las 19:43

No alas subcontratas de la construccion son unos piratas,no respetan los convenios.
El gobierno es culpable por no regular la construccion.
Trabajo dijno y honrado.

javier javier 13/04/2010 a las 15:27

¿Podemos hacer algo los ciudadanos para solucionar la crisis?

La crisis financiera fue originada por productos bancarios de muy alto riesgo que resultaron insolventes, convitiéndose en una crisis económica actual.

Por otro lado, para solucionar el déficit público, el presidente Rodriguez Zapatero ha adoptado la peligrosa solución de reducir el poder adquisitivo de empleados públicos y pensionistas, que muy seguramente llevará consigo un menor consumo y un empeoramiento de la economía.

En este escenario, la respuesta a la pregunta de si podemos hacer algo los ciudadanos es si.  Y como los responables son dos, el presidente Rodriguez Zapatero y los bancos, necesitamos que los dos nos oigan y les lleguen nuestros mensajes:

- Queremos que se eliminen las numerosas y costosas administraciones duplicadas y triplicadas.

- Queremos que se eliminen la elevada cantidad de altos cargos y de directivos de las instituciones públicas.

- Queremos que se controlen las dietas y que se pagen cuando realmente se realicen y que no se utilice esta y otras estrategias para mejorar el salario de los directivos.

- A los bancos, queremos que ganéis cantidades racionales y no la desproporción actual, y que participéis de vuestros cuantiosos beneficios para sanear la crisis en lugar de repartirla entre vuestros ejecutivos.

- En definitiva, queremos soluciones que funcionen y dejen de engañarnos y enriquecese a costa de los trabajadores.


¿Y cómo nos podríamos hacernos oir?.

Si todos los trabajadores retiramos de nuestras cuentas entre 100 y 1000 euros del 15-06-2010 al 30-06-2010, la repercusión en los bancos y en el gobierno será notoria.

La lectura y el mensaje es: vosotros tenéis el poder pero nosotros la palabra y, o jugamos todos o se rompe la baraja.

Si consideras esta propuesta oportuna y adecuada, te invito a que la distribuyas entre tus amigos.  Si somos muchos los que la secundamos, el mensaje llegará y quizás se arreglen las cosas.

No sé si esto sólo lo arreglaremos entre todos o no, pero sería bueno intentarlo.

Anónimo Anónimo 06/06/2010 a las 23:14

Yo creo que el gobierno se equivoco y los bancos tambien,elgobierno papeles para todos y los bancos hacian hipotecas de 300000 euros a personas que solo ganaban 1200 euros mensuales,pues ahora toca fastidiarse.


En españa se tenia que haver hecho como en alemania hace años,cuando los españoles fueron atrabajar alli bien cuando se acabo la faena venga cada uno para su casa otra vez,pues en españa se tenia que haver hecho lo mismo cuando ha havido trabajo bien,ahora se acabo el trabajo venga  devuelta a sus paises de origen,pues no y ademas se traen a sus familias al completo,ahora estas personas no tienen trabajo estan o no en el paro y tenemos que tragar los españoles con esta carga y por consiguiente la crisis.

Gerardo Gerardo 03/10/2010 a las 10:52
SOLUCION A LA CRISIS ECONOMICA

DEBEN DE APLICAR A LAS HIPOTECAS EL MISMO REGIMEN QUE A LAS CASAS DE PROTECION
OFICIAL

LA GENTE DEBE DE PAGAR POR SUS VIVIENDAS HIPOTECADAS RENTAS MINIMAS A RAZON DE LO QUE ESTEN COBRANDO................
PAGANDO POR ELLAS POR SUS VIVIENDAS HIPOTECADAS DE UNA MANERA PROPORCIONAL A RAZON DE SUS NECESIDADES ECONOMICAS Y PARA AQUELLAS PERSONAS QUE AN PERDIDO EL TRABAJO NO SE LE OBLIGARA BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA A ABANDONAR SUS VIVIENDAS PORQUE LA CONTITUCION DICE QUE CADA ESPAÑOL TIENE DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA ETC . . . . . . .....OK.....

COMO CONSEGUIMOS QUE ESTO SE APLIQUE PARA QUE LLEGE A FUNCIONAR
PUES EL GOBIERNO DEBE OBLIGAR A LOS BANCO A ASUMIR ESA RESPONSAVILIDAD
PUESTO QUE DE ELLOS, DE LOS BANCOS SURGIO EL PROBLEMA DE LA CRISIS ECONOMICA Y NO DE LOS CIUDADANOS....................

SI EL GOBIERNO QUIERE ASER ALGUN TIPO DE RECORTE ECONOMICO QUE LO AGA APLICANDO LA MEDIDA REFLEJADA ANTERIORMENTE EN ESTE TEXTO Y QUE NO SEAN LOS CIUDADANOS LOS QUE ENCIMA DE PERDER SUS CASAS TENGAS QUE SUFRIR LOS RECORTES ECONOMICOS MAL GESTIONADOS E INJUSTOS MAS AUN SABIENDO EL GOBIERNO QUE MUCHOS AN PERDIDO SU MEDIO DE SUSTENTO

EL GOBIERNO TIENE QUE APLICAR LA CONTITUCION A SU PUEBLO PUNTO
ESPAÑA ES DEL PUEBLO Y EL PUEBLO A TRABAJADO POR SU TIERRA Y LOS BANCOS NO TIENEN DERECHO DE ROBARLES SUS SUEÑOS SU ESFUERZO
SI EL GOBIERNO DE ESPAÑA PERMITE ESO QUE UN BANCO DEJE DESAMPARADA A UNA FAMILIA EN LA CALLE ENTONCES QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS PORQUE SE IMPONDRA EL ANAQUISMO HABRAN HUELGAS , ROBOS , HAMBRE , GUERRAS CIVILES CONTRA EL SISTEMA ESTABLECIDO CONTA LOS GOBIERNOS ESTABLECIDOS YA FALLIDOS.......


Tenerife Islas CANARIAS
MSN imperi106@hotmail.com dJuany
FELIZ NAVIDAD 2010
Perdón por el disparate.: Una guerra; Se eliminarian los parados. Se daria salida al colapso de todo lo que ya no se vende por estar suturado Se empezaria de nuevo,¿ o no a pasado esto con las guerras?No lo digan a nadie; no fuera se les ocurriera
Flaviań Mateu Cluet Flaviań Mateu Cluet 18/02/2011 a las 19:26

Es la hora de apretarse el cinturón. Esta crisis que tenemos ahora encima es una totalmente normal que la tengamos yo creo. La culpa es nuestra. Nos vendían pisos que tenían que costar 8 millones a 50 kilos y los compramos. Pararos a pensar. ¿Por qué subían los pisos más y más? Porque la mayoría de la población somos imbéciles. Con lo que cuesta un piso en una ciudad me hago un caserón en un pueblo (unos 700 metros cuadrados). Es una vergüenza.
Ahora para salir de la crisis que podemos hacer? Pues yo estoy apretado de dinero ahora mismo y no se me acurre nada. ¿Vender el piso que compré hace 5 años? Lo tengo que vender en la mitad para que me lo compren. Pero uno no se puede quedar a verlas venir. Hay que hacer algo. He visto una página que quizá me haga salir de esta mala situación (bueno la página no me hace salir de la crisis claro está jejeje). La miré entera y después pedí información y es una pasada el negocio.

Juan Juan 16/03/2011 a las 09:35

Se me olvidó la dirección!!!!!! www.fiabilidadfinanciera.com

Juan Juan 16/03/2011 a las 09:37

La solución a la crisis es muy facil, la culpa de de esta crisis es financiera/económica evidentemente, pero la solución es empezar de cero. Ni recortes, ni reformas hará que los 5 millones de parados, encuentren un puesto de trabajo, mientras haya gente que viene a España a trabajar...pero si no hay trabajo, a que vienes??
Ah!! que vienes a por las ayudas, porque a trabajar es imposible que vengas. Ah!! y te permites el lujo de tener 3 hijos, a pesar de que no tienes trabajo, claro, como está cáritas, y la cruz roja, y el Estado español que te ayuda en todo y cria a tus hijos, no importa no tener trabajo, tendremos hijos igualmente y que nos los cuiden los demás.
En fin, sarcasmos aparte, la solución de la crisis está en lo que muchos piensan pero pocos se atreven a decir.
9 millones de inmigrantes + 5 millones de parados + cada uno a su país, y cuando todos tengamos trabajo, que llamen a quienes tengan que llamar de fuera para que cubran los puestos que hayan libres (como en Alemania), = a, 0% de parados en España.
LA INMIGRACIÓN ES BUENA PARA UN PAÍS, CUANDO HAY PLENO EMPLEO, CUANDO TODOS, HAYAN VENINTE, O CIENCUENTA, O CIEN MILLONES DE PERSONAS EN UN PAIS, TRABAJAN. CUANDO TODOS COTIZAN, CUANDO TODOS PAGAN SEGURIDAD SOCIAL, CUANDO TODOS APORTAN, ASI SE HACE FUERTE UN PAÍS.
Pero si vienen, sabiendo que  NO hay trabajo, vienen a espensas de que les AYUDEN, y así, vamos a peor, cada día más. Si vienen y no pagan S.S, no pagan guarderias, no pagan libros de texto, no pagan comedores, todo es son gastos. Si ademas de que te dan la ayuda, de que tienes trato de favor en muchas cosas, encima cuando cobras 400 euros de ayuda, mandas 200 a tu país, lo único que hacemos es undir el país. Cuentos millones de euros saldrán de España, y que no volverán jamás??
Ahi teneis la solución a la crisis, para poder consumir, hay que trabajar, y está visto, que para poder trabajar , sobra 8, o , 10 millones de personas en España.

Migu3l Migu3l 01/07/2011 a las 15:12

Deja tu comentario Soluciones a la crisis...¿quién da más?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre