Avisar de contenido inadecuado

Tarifas eléctricas nuevas: ¿baja la luz?

{
}

Afirmaba La Vanguardia que "La electricidad subirá un 5% pero 4,5 millones de hogares pagarán menos"....digamos que esta frase cumple la debida ambigüedad del político resultón, pero la verdad es que hay que leer mucho y hacer verdaderos actos de fe para creer en esto, ¿no os parece?

La noticia se ha hecho efectiva desde el pasado 1 de julio, y de todo su alcance, lo que es seguro es que el pago pasará a ser mensual...quizá así se note menos.
Pero el diseño de esta nueva tarifa pretende algo más que diluir la facturación: hablan de una tarifa social que tiene el objetivo de favorecer a los que generan menos consumo. Dicha tarifa parte de una gratuidad sobre el importe de potencia contratada siempre que ésta se encuentre por debajo de los 3kW (su coste es aproximadamente el 10% de la factura y se ajusta a un consumo mínimo por iluminación, nevera, lavadora y televisión), y del cobro únicamente por lo consumido. Es decir, ya sólo será responsabilidad de estos cerca de 25 millones de hogares el pagar más o menos.

Pero no nos olvidemos de la cabecera: los precios por kW/h también han ascendido un 5% aproximadamente. Para los que han leído el párrafo anterior y les parece que el perfil beneficiado aparece sólo en alguna película que nadie ha visto y que su realidad es otra, aquí adjunto una tabla diseñada con acierto por el Ministerio de Industria con la que consultar qué representa la nueva tarifa y podáis actualizar vuestras previsiones de gasto.

105697-79255.jpg

Además, para los controladores de la economía doméstica, aquí os dejo un link de Iberdrola para poner a prueba vuestro conocimiento de la magnitud de la tragedia y os sirva para educar a los derrochadores de la casa...todo un ejercicio de reflexión: ¿Cuánto cuesta?

{
}
{
}

Comentarios Tarifas eléctricas nuevas: ¿baja la luz?

Las tarifas electricas siguen al alza y creo que aun en menor cuantia en cuanto al deficit con los proveedores de electricidad de nuestro pais, ahora se instala el debate entre mix de energia, como deben ser, la energia sostenible, en fin, como siempre las tarifas subiran, aun cuando de momento no nos podemos quejar
Hipotecas baratas Hipotecas baratas 26/08/2010 a las 09:53

Deja tu comentario Tarifas eléctricas nuevas: ¿baja la luz?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre