Avisar de contenido inadecuado

Tipo de interés y Euribor 2011

{
}

Trichet deja entrever que subirá el tipo de interés antes de lo previsto movido por su responsabilidad de evitar los efectos secundarios de un incremento de la inflación europea, que actualmente se sitúa ya por encima del 2% y se teme que cierre el año 2011 en el 2,5%.

Los motivos son ya de todos conocidos: el precio de las materias primas y, sobretodo, del petróleo en las últimas semanas, han hecho que, aunque no se esperaba hasta otoño, el BCE empiece a dar señales de tensión y se proponga aplicar un incremento del tipo de interés para el mes de abril.

Trichet razona y dice: "no puedo evitar que suba el petróleo, pero sí que se deje de consumir"...subiendo el precio del dinero, claro. Si se viene a España, le daremos algunas ideas más, como la de ir a 110 km/h...delirante.

En cuanto al Euribor 2011, la cosa no está mejor. No ha hecho falta que el BCE incremente el precio del dinero para que las hipotecas suban. Llevábamos 2 años de moderada bonanza, pero el sueño se acabó debido a la falta de confianza entre bancos y cajas.

Recuerdo una escena de Superman (creo que la I) en la que el super-héroe, al rescatar a Lois Lane de una caída libre le dice "no se preocupe, yo la sostengo"...y Lois, con los nervios, le responde "si, ¿pero quien le sostiene a usted?" . Esa debe ser la visión bancos y cajas tienen en este momento las unas de las otras y eso, claro está, tiene su contra-partida en el precio al prestarse dinero y no hace más que encarecer las hipotecas.

La tasa diaria del euribor de marzo alcanza ya el mismo valor del cierre de marzo 2009; alrededor del 1,9%, pero con la gravedad que en solo un mes ha subido 0.20 puntos porcentuales; algo a lo que no estábamos acostumbrados en los últimos 2 años. El aviso de Trichet y otros datos macro-económicos han podido tener mucho que ver.

Vamos, que a finales de abril, y si esto sigue igual, podemos cumplir las previsiones que había para todo el 2011 y que la tasa del euribor abril llegue al 2,5%. ¿Tienes el bolsillo preparado?

{
}
{
}

Comentarios Tipo de interés y Euribor 2011

pero sin dudas mejorará la tendencia alcista de interés de los <a href="http://www.mejoresdepositos.es/">mejores depositos</a> bancarios
tvilla tvilla 18/03/2011 a las 12:25

Deja tu comentario Tipo de interés y Euribor 2011

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre