Avisar de contenido inadecuado

Trabajo en Rumanía

{
}

Este fin de semana las autoridades rumanas organizarán una "bolsa de empleos" en Castellón de la Plana destinada a atraer a emigrantes rumanos que actualmente trabajan en España y quieren volver a casa. Con esta medida, se intenta solucionar un problema de falta de mano de obra que afecta al país balcánico especialmente debido a su incorporación a la UE y a las expectativas que ello genera.

Parece ser que, actualmente, hay medio millón de empleos vacantes en varios sectores de la economía rumana. Para el fomento de una ocupación autóctona, los rumanos residentes en España recibirán información sobre los puestos de trabajo vacantes en Rumanía, las tendencias de evolución del mercado del trabajo, las oportunidades para abrir un negocio, para su financiación, uso de fondos europeos y formación profesional, entre otros.

Una bolsa de trabajo similar a la prevista fue organizada el pasado 23 de febrero para los rumanos que trabajan en Italia. Debemos decir que en sus primeras semanas, el éxito sólo fue relativo. Y es que, a pesar de tocar sectores estratégicos para un crecimiento rápido como es la construcción,  las condiciones laborales a las que se pueden enfrentar estas personas, en muchos casos, no compensa la posibilidad de regreso a sus raíces. Hay que tener en cuenta que, en muchos casos, además, se lo han traído todo de su país.

Ciertamente, la medida parece coherente "desde el punto de vista balcánico". Pero no nos olvidemos de cómo queda nuestro país después de las oleadas de inmigrantes y la caída de la construcción. El Gobierno rumano estiman en dos millones las personas desplazadas de su país al resto de la UE. De ellos más 500.000 se encuentran en situación legal en España.

Dejando de lado los ilegales, esas 500.000 personas (no hace falta decir que en su mayoría son trabajadores de la construcción con mínimo nivel de calificación) se van a ir quedando paulatinamente sin trabajo en el próximo año 2009 debido a la caída de la vivienda. Después de eso, vienen las ayudas del gobierno y el paro. Pero, ¿y después?

No hay perspectivas de la creación de un nuevo pilar económico que sustituya la construcción, y, de haberlo, parece que con los cambios en el recién entrado gobierno, va a ser hacia una apuesta por industrias tecnológicas, donde, mal está decirlo, poca cabida tienen empleados sin preparación.

Por tanto, esta campaña de captación de empleados no debería ser vista únicamente como una solución a los problemas del país rumano o al sentimiento de los inmigrantes, sino como una vía de escape a un problema real en España: nos encontramos en un cambio de ciclo y no habrá recursos para todos.

Actualización: Trabajo en Rumanía II

{
}
{
}

Comentarios Trabajo en Rumanía

COPIAR IDEAS ES UN DELITO CONTRA LA PROPIEDAD INTELECTUAL, TODOS LOS TEXTOS ESCRITOS EN EL MOMENTO EN EL QUE SE ESCRIBEN SON PROPIEDAD DE LOS AUTORES, TOTAL Y PARCIALMENTE, SI COMETES OTRO TIPO DE INFLANCIÓN NOS VEREMOS EN LA OBLIGACIÓN DE INTERPONER UNA DEMANDA.
Anónimo 19/04/2008 a las 16:59
Estimado amigo,
los contenidos de este blog son única y exclusivamente obra del autor, que en este caso soy yo. Cualquier información o redacción que no es original, es debidamente señalada, indicando la fuente en todos los casos (o el enlace, si fuera necesario).
El hecho de ni siquiera firmar el comentario, me hace pensar que no ha sido más que un error por tu parte. Sin embargo, celebro que se tenga en cuenta, por parte de los lectores, la veracidad y, sobretodo, la originalidad de lo que se está leyendo.
Un saludo,
hola. tengo desde hace 7 años una empresa de construccion en españa con un socio rumano, bien como ha bajado aqui tanto la construccion fuimos a rumania y creamos una empresa alli  esto hace ya como 4 meses, el caso es que el ya lleva alli como un mes y medio, despues de hacer juntos varios viajes de contacto y esta buscando la manera de poder entrar a trabajar con personal de nuestra empresa rumana pero el problema que me dice el es que los grandes empresarios son cerrados y chapados a la antigua y que no subcontratan a otras empresasy si lo hacen es pagando lo mismo que a los trabajadores es decir no hay negocio, mi socio rumano dice faena hay mucha pero se la comen toda la mafia , aver que contactos tengo para poder entrar ,total que no esta claro el asunto,
otra cosa que yo mismo he visto en rumania . para hacer una zanja para pasar cables de luz, agua, etc por ejemplo hay como 20 tios alli dandole con el pico y la pala dia tras dia mes tras mes , al igual que otros trabajos lo mismo de lo mismo , venga gente venga gente,   pero que les pasa a los empresarios de alli no saben que hay maquinas que hacen esto muchisimo mas rapido y sin casi gente, si si si lo saben , pero como son explotadores y pagan un miserable sueldo les sale mas rentable tener un batallon de gente antes que comprar o alquilar una maquina, eso es lo cierto que yo he visto alli.
por tanto eso que dicen que falta mano de obra en rumania es normal si todo lo hacen manual sin apenas maquinas , porque no quieren los patrones ni les interesa mientras tengan genta sin cualificar que hagan de esclavos por un misero sueldo.
si no cambian de mentalidad y se acoplan al sistema europeo creo que no llegaran muy lejos porque tarde o pronto estas cuestiones se veran reflejadas en que el pais no avanzara,
aver quiero invertir en camiones y trabajar en movimientos de tierra en la construccion de esas autopistas y carreteras que tienes que hacer , pero un amigo rumano de mi socio compro dos camiones se pone a tarbajar en una empresa grande y al cabo de un mes pa la calle, porque ya no les faltaba dicen, cuando hay miles de quilometros para realizar, que paso  que ay mucha mafia y falta de gestion y organizacion, porque como les viene todo el dinero sobrado no hace falta que se rompan la cabeza en innovar y producir.
la verdad creo que lo que falta alla no es mucha gente para trabajar sino gente para estructurar y hacer las cosa bien echas en el sentido se dejar participar a otros pequenos empresarios con el fin de llevar acabo mas rapidamente y de forma eficaz todos los proyectos, pero parece que los grandes tengan miedo de hacerlo y se lo quieren comer todo aunque su producto final  se entrege mas tarde
enfin ya veremos lo que surge por alli pero esta dificil, por lo menos en la zona que el ( mi socio rumano)se mueve buzau, bucarest y ploiesty.
si estoy equivocado en mi comentario ruego me hagan salir de mi error y me lo comuniquen. gracias
Avel-li Avel-li 01/05/2008 a las 21:32
bete en la zona transilvania si queres que queres que te diga io    este  id-ul de yahoo si queres ableos otra dia
mamapaduri@yahoo.es 
carmen 10/05/2008 a las 20:53
Avel-li,llevas razon en rumania hay mucha falta de cambio.Yo soy rumano y tengo años aqui en españa.En rumania no va ha cambiar nada si no cambia la mentalidad y a los que mandan todavia.Ami me gustaria ir alli y hacer algo como abrir un negocio o buscar una empresa española para colaborar como interprete o como reorezentante pero como si alli tienes mucha mafia por medio.Yo vivo en la zonz que tu ablas y tu socio tiene razon:es muy dificil.Te deseo mucha suerte.
costel manu costel manu 13/05/2008 a las 15:06
hola yo llevo mas de 9 años en españa y me gustaria volver y trabajar en mi ciudad SIBIU y estoy intentando buscar faena como instalador de aire acondicionado y en construcion,en rumania mi oficio era de rectificadora y tornero asi que algun impresario español se fija en mi  estoy preparado para muchas cosas un saludo a todos
mauzi mauzi 11/06/2008 a las 12:15
buenas,el asunto es muy delicado,y tal vez complicado,cuidado con las inversiones,Rumania todavia deja mucho que desear..,yo tambien soy rumano y estoy pensando en hacer algo alli y me lo estoy mirando con la lupa...suerte paisanos..saludos
mario mario 12/06/2008 a las 18:42
Hola yo soy española casada con un rumano y la verdad ya hemos ido 2 veces a rumania (Brasov), a mi me gusta mucho rumania, sobretodo esa zona, lo que a mi me gustaria comprar es terreno en pueblos pero antes lo que busco es trabajo en la zona de Brasov, tanto para mi esposo y para mi, mi esposo tiene 7 años de experiencia en soldadura, ha trabajado en contruccion de estructuras metalicas, realizando tambien otros trabajos. Y yo soy auxiliar de enfermera especializada en geriatria, esteticista, auxiliar de administrativa,tengo carnet de carretillera (torito), electronica geenral. etc Tambien sabemos sobre reformas etc.

Un saludo a todos
RAKEL RAKEL 16/06/2008 a las 14:27
hola,yo soy rumano y llevo mas de 9 años trabajando en españa.en los ultimos años he invertido en imobiliarias en rumania en la ciudad de timisoara.me gustaria volver a rumania pero hacer un negocio ,asi que espero encontrar un socio español o rumano que quiere invertir en rumania en una pension o un hotel tipo formula 1.tengo varios solares bien situados.puedo aprovechar tambien mi experiencia en espania siendo responsable del tepartamento de mantenimiento de un hotel de 5* y mi esposa contabilidad y gestion de la empresa siendo doctor en economia por la universidad de zaragoza.ruego mucha seriosidada.mi correo:mariobadescu@hotmail.com y mi nr.658020570
un saludo
mario mario 06/07/2008 a las 13:11
ba frate, in spania se lucreaza manual mult mai mult decat in romania, cat despre masinarii... in romania gasesti orice. fratilor nu le mai dati apa la moara la fraieri, ce stii in ce sat a fost asta si acum vorbeste despre romania. sa fim seriosi
    ceao
yo mismo yo mismo 09/07/2008 a las 20:44
yo tambien llevo años trabajando en españa, pero me cabreo cuando uno que visita un pueblo de rumania se imagina que ya conoce como es en nuestro pais y habla de rumania como si fuera lo peor sitio del mundo.
       saludos y visita rumania. hai muchas cosas bonitas y maqinarias tambien
yo mismo yo mismo 09/07/2008 a las 21:04
Mira Yo soy un rumano y vivo en España de hace 9 años.En Rumania vivo en Constantza (zona Mar Negro).Se puede decir,teniendo 55 años de edad y bastante experiencia en esta vida,que en los dos paises hay los mismos hijo de puta pero con diferencia de mentalidad,que normalmente son especificas para cada pueblo.Los rezultados y los dolores de cabeza son los mismos.Digo eso pensando en el sistema burocratico,relationes empresas-empresas,empresas-clientes,el mundo de los negocios,administracion,etc.Sin intencion de denigrar las sistemas le puedo decir que en Rumania hay un poco mas coruption que España.A todos le gusta el dinero ganado con facilidad empleando engaños y todas categoria de trampas uzando la ley de forma macchiavelica.De momento, no soy optimista  de abrir algun negocio por aji.En cambio la perspectiva de encontrar algun trabajo como reprezentante de alguna empresa Española en Rumania en instalaciones industriales,alguna planta por instalar(mi preparation profesional) si que me interesa.
Pedro Pedro 12/09/2008 a las 15:40
españa va abajo- rumania ariba, sunt mai tarani spaniolii ca noi ,manual am lucrat aici in spania daca merg in romania si gasesc spanioli o sa-i pun la sapat santuri cu tarnacopul sa mai sufere si ei ca eu am muncit 4 ani ca un animal in valencia ..Gabi IASI
gabi gabi 13/09/2008 a las 00:29
inca ceva am invatat spaniola dar nu am uitat romana ca unii romani,cuidado españa va mal vais a salir cagando leche..si ya no puedes ablar rumano .
GABI GABI 13/09/2008 a las 00:41
HOLA, SOY UN RPTE. DE EMPRESA ESPAÑOLA DE GESTION DE INVERSIONES EN EUROPA DEL ESTE. ESTOY SEGURO QUE PUEDO AYUDARTE A CONSEGUIR LO QUE NECESITAS PUES TENGO EXPERIENCIA  EN PONER EN MARCHA NEGOCIOS EN RUMANIA PARA MUCHAS PYMES ESPAÑOLAS. 

SI QUIERES CONTACTAR CONMIGO SIN COMPROMISO ALGUNO LLAMA AL 677561273  
PERE SAFONT PERE SAFONT 26/09/2008 a las 17:29
stiti  ceva fratilor tati stim ce este in romania dar spanioli   astia parca la ei nu sau intamplat tot felu ei sunt sfinti .sti ce sasi vada barna din ochii lor nu paiul din ochii nostrii pt ca la ei noi suntem robi si acuma pe deasupra cam raman fara romani  si nu mai au robi la lucru si tre sa puna mana.stiu pe pielea mea cei acolo asa ca las si pe alti sa mai zica
dani dani 08/10/2008 a las 21:56
Hola somos una empresa española de moviminetos de tierras, estamos instalados en rumania, estamos buscando trabajadores con experiencia, serios y en nociones de español, si alguin tiene algun conocido allí y cumple estos requisitos, poner-hos en contacto con nosotros. Gracias
ferran daucik ferran daucik 14/10/2008 a las 20:14
hola rakel.tengo entedido que estais buscando un tereno para comprar alrededor de brasov.yo tengo en bran.si os decideis mandame un mensaje
ioan ioan 16/10/2008 a las 19:24
Referitor la cainii cu colaci in coada din rom as vrea sa va spun ca nici unul nu are coada.Deci colaci      nada. Ce sa va spun?
Daca traiesti in orase mari (Bucuresti Timisoara Oradea constanta etc) posibil sa castigi un salariu de cateva sute de euro dar in lei. in celelalte orase ale tarii abia castigi minimum pe economie (540 roni) adica circa 150 euro dar impozabili.Eu cu sotia mea suntem unii dintre cei care am lasat Spania dupa 7 ani si am avut curajul sa ne intoarcem.Oare de ce?????Avem calificari ,suntem inca tineri, munca este    dar PROST PLATITA. ASA CA PACURARU SA VADA REALITATEA DIN TOATA TARA SI APOI SA PROMITA SALARIILE DE 1000 EURO PT CONSTRUCTORI.SI  INCA  CEVA    AICI E ROMANIA SI AVEM IARNA FRATILOR! SANTIERELE IARNA NU PREA MERG CA IN SPANIA UNDE IN DECEMBRIE POTI SA TE PLIMBI IMBRACAT LEJER
daca vreti emotii si stres va  asteptam cu bratele deschise.
costyn costyn 21/10/2008 a las 08:08
Hola, soy una chica española de 23 años. En una semana me voy con mi pareja a vivir a Rumania, a Bogata y estamos buscando trabajo en esa zona o en Cluj. Mi novio es rumano y a trabajado en la consrucción y como pintor; yo he trabajado en la banca, como dependienta, camarera y  en adminisración. Si alguien está interesado ponganse en contacto conmigo llamando al 606316650 o enviando un email a mpueyo18@hotmail.com
Un saludo
MARIA MARIA 27/10/2008 a las 13:14
e-mail   willi_11@hotmail.com
WILLI EL GRUISTA 30/10/2008 a las 09:40
HOLA QUE TAL ME LLAMO MANUEL Y SOY DE CORDOBA ESPAÑA, ME GUSTARIA TRABAJAR EN RUMANIA,SOMOS 3 PERSONAS Y HEMOS TRABAJADO EN CONTRUCCION Y GASEODUCTOS, PARA QUIEN LES INTERESE LES PONGO MI ESPERIENCIA:

CURRICULUM VITAE     
 

                                                                             
MANUEL GONZALEZ CARRILLO
C/ San Patricio nº 10 
Villanueva de  Córdoba (Córdoba)
CP: 14440
Fecha de Nacimiento: 27-04-1970
Tlf: 697363674
e-mail: torneados.gonzalez@hotmail.com
 
EXPERIENCIA LABORAL:
 
-         (TRABAJOS EN GASEODUCTO)
(ENAGAS)
 
-         1º Revestimientos en tubos.
 
-         2º Compactado del terreno (RULOS PEQUEÑOS O PISONES).
 
-         3º Limar soldaduras o molador.
 
-         4º Mediciones del terreno o de trabajos realizados.
 
-         5º (Construcción en Gaseoducto)Arquetas para tubos de cualquier forma, casillas en plantas de bombeo para cubrimiento de cuadro de mandos o construcción de cualquier forma o manera.
 
-         6º Vallado de plantas de bombeo o de cualquier forma.
 
-         7º Chofer para llevar a gente al trabajo y trabajador.
 
-         8º Seguridad y vigilancia en Gaseoducto por la noche y fines de semana.
 
-         9º Trabajos en Gaseoducto con Arqueólogos, en tramos donde se han encontrado restos Arqueológicos.
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Vigilante jurado de seguridad en Prosegur (Sevilla, Córdoba y Marbella).
-Trabajos de Escolta en Marbella (Prosegur)
-Trabajos de herrero en una herrería 4 años
-Construcción de cualquier forma (Obras civiles, edificios, alcantarillado en Polígonos Industriales, etc.).
-He tenido una fábrica de tornear madera 3 años
-Amplio conocimiento en maderas nacionales y tropicales
-Manejo de maquinaria de control numérico y de obras civiles
-         Conocimiento alto en funcionamiento y control de mezclas por ordenador en plantas de aglomerado de carreteras y mantenimiento.
-         Conocimiento en instalaciones eléctricas.
 
FORMACIÓN ACADÉMICA:
-         Graduado Escolar o equivalente a la  (ESO.)
-         Curso de 300 horas de Vigilante Jurado de Seguridad y Escolta en el cual se daban los siguientes temas:
-         DERECHO PENAL
-         DERECHO ADMINISTRATIVO
-         DERECHO PROCESAL
-         DEBERES PROFESIONALES Y ETICOS
-         TRANSMISIONES
-         ARMAMENTO Y TIRO
-         PREVENCION Y EXTINCION DE INCENDIOS
-         ESPECIALISTA EN SEGURIDAD Y PLANO DE EDIFICIOS DE BANCOS
-         ANTITERRORISMO
-         DEFENSA PERSONAL(AIKIDO, CINTURON MARRON)
-         CONDUCCION RAPIDA PARA TRABAJOS DE ESCOLTA
.
 
 
IDIOMAS:
 
- Francés hablado y escrito nivel bajo
- Italiano hablado y escrito nivel bajo
DATOS DE INTERÉS:
-         Entusiasmo por el trabajo
-         Movilidad geográfica
-         Capacidad para desarrollar trabajos en equipo
-         Capacidad de aprendizaje.
manuel GONZALEZ manuel GONZALEZ 30/10/2008 a las 14:33
ola soy un chico español que esta buscando trabajo en rumania si pudiera ser por valcea mejor por que mi chica es de ayi y me gustaria tenerlo cerca de donde voy a vivir ahora toy trababjand de electricista pero si me sale trabajo en una tienda tambien puedo acerlo y otro cualquier trabajo gracias
christian christian 30/10/2008 a las 18:05
hola soy uruguayo y tengo experiencia en construccion como encargado de obras en españa tengo referencias como encargado de obras  actualmente estoy residiendo en vigo y en uruguay tube empresa de construccion en jeneral con permiso de conducir internacional  experiencia en lecturas de planos planificacion de trabajo soldadura electrica y todo tipo de estructuras metalicas y hormigon  me interesa seguir en busqueda de trabajo donde lo aiga mi dirccion de imeil  mariobonilla27@yahoo.com.ar
mario mario 01/11/2008 a las 11:24
me gustaria saber donde puedo dirigirme para obtener informacion sobre el empleo en rumania.Somos una cuadrilla de encofradores españoles y estamos interesados en ir a trabajar a rumania. Un saludo
fernando fernando 02/11/2008 a las 23:16
Hola, soy rumano, llevo 10 años en España y quiero, regresar à mi pais è trabajar para una empresa española. Llevo mas de 3 años, trabajando de comercial, 2 años en construccion è imobiliara y mas de 8 años en el mundo del comercio y transporte. Tengo experiencia en varios tipo de trabajos. Muchas ganas de trabajar. Disponibilidad total para trabajar y viajar por donde haga falta por el trabajo. Tambien è trabajado ocasionalmente de guardaespaldas, para VIP-s y empresarios. Conozco muy bien el ambiente rumano è español. No dude en pedir mas informacion contactarme, via correo-electronico; marquesron@yahoo.com
Gracias,,,
Mario Mario 03/11/2008 a las 19:18
Hola,yo tengo casi 8 años en España,mi marido 10 ,y despues de tanto tiempo puedo decir q he perdido mucho tiempo aqui,y no hemos ganado nada,solo experiencia de vida ! yo soy de Targoviste ,un pueblo pequeño,donde no hay mucho trabajo,mi marido es de Ploiesti ,donde si podemos hacer algo ! tenemos pensado empezar un negocio pequeño,trabajar para nosotros! me arrepiento por no hacer caso a mis papas,pero todavia puedo hacer algo con mi vida ,termiar los estudios y tener una vida normal ! España ya no tiene trabajo para los suyos ,asi q para nosotros los extranjeros , menos ! Yo ya tengo bastante fuera de mi  pays ,y aun  sabiendo q alli la vida tb es muy dificil,prefiero luchar en mi pays !Si pentru romanii care au cativa ani aici si s.au facut peste noapte fitzosi si se dezic de tara lor ,rusininik !!!
ely 06/11/2008 a las 10:24
Hola buenas, yo soy un chico español de 25 años de barcelona y busco trabajo en rumania o cualquier otro lugar donde haya dinero que ganar... soy oficial de primera de encofrador totalmente demostrable, con CARNÉ DE OPERADOR GRÚA TORRE y TITULO DE INTERPRETACIÓN DE PLANOS (curso 210h.), capacidad de llevar obras o jefe de grupo/colla. Me da igual tener que cambiar de vida o de aires, me adapto rápidamente a todo, lo unico que no quiero es seguir en el paro. Disponibilidad inmediata, tel.637891530, juanra-13@hotmail.com
juan ramon juan ramon 09/11/2008 a las 15:12
Hola, soy delineante titulado en desarrollo y aplicación de proyectos de construcción con mas de 3 años de experiencia, gran nivel de ofimatica, dominio del Autocad completo con curso de Autodesk titulado, encargado de organizacion dentro del estudio de arquitectura(proyectos, archivos, correo, telefono, fax, planos, programas, etc.), estoy muy interesado en trabajar en Rumania, conozco la ciudad de Timisoara(un mes y medio viviendo), Arad y Deta(estancias cortas), a poder ser en empresa española. Interesados por favor contactar con los datos de contacto adjuntos a continuación. Correo: monkey6party@hotmail.com Móvil:636871380 Tel.:928058078
Ariel Betancor Mesa Ariel Betancor Mesa 12/11/2008 a las 14:11
hola soy un chico rumano y tengo casi 21 años yebo en españa 3 años me gustaria encontrar un trabajo en romania.yo in spania lucrez de 2 ani la o brutarie fara contract fara nimik,faza este k.... cred k voi incepe sa fac mai putine ore pe noapte si sa cobrez 500E la luna,stau intr-un sat din comunitatea valenciana aproape de alicante in satul asta CALLOSA DEN SARRIA e plin DE "RASISTI" NUMAI PT: EI SI CUN NOI SE STERGE LA FUNd .a si inca ceva (BASESCU ROAGA EPMRESELE SPANIOLE SA -I LASE PE ROMANI SA SE DUCA IN TARA SA LUCREZE; CUM SA LUCREZE DACA TE PLATESTE 300e,400e LA LUNA SI PRETURILE IS MAI MARI K IN SPAÑA SI CU  ASTA AM INCHEIAT)contact 666789767
constantin mihalache constantin mihalache 16/11/2008 a las 11:55

Deja tu comentario Trabajo en Rumanía

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre