Avisar de contenido inadecuado

Trabajo en Rumanía II

{
}

Actualmente, las búsquedas que aparecen en Google si escribimos "trabajo en Rumanía" se clasifican en dos grupos principales:

  • Solicitudes de trabajo, principalmente de rumanos residentes en España que intentan volver a su país.
  • Posibilidades y ofertas de inversión en construcción, principalmente de inversores españoles que compraron terrenos en ese país y que esperan contactar con promotores que, como ellos, esperen una rentabilidad de casi el 100%...vamos, que estan todavía en el sueño vivido los últimos años en el sector.

¿Pero todo esto que denota? A simple vista, lo que parece existir, es un desajuste entre la demanda y la oferta, porque ni aparecen ofertas de trabajo, ni parece haber tanto promotor adinerado (apelativo poco frecuente en la actualidad).

Hace ya unos meses publicamos el post Trabajo en Rumanía donde comentábamos las campañas arrancadas por los gobiernos español y rumano para el fomento del retorno de familias del país balcánico a sus orígenes. Del resultado de la campaña poco se sabe. Pero sí parece que entonces, como ahora, uno de los principales objetivos era el de reducir la presión social que supone al gobierno soportar, entre otros, el desempleo de los inmigrantes que han estado desempeñando sus trabajos en la construcción española los últimos años (en situación legal, claro está).

¿Pero de donde viene todo este boom? Pues los "culpables" son, en mayor medida, los inversores españoles, que tras el inicio de la decaída que tuvo la construcción en el 2006-2007, empezaron a analizar la situación, deducir cuáles habían sido los factores generadores de riqueza de los últimos años, y empezaron a buscar países en situación similar.

Entre los candidatos para invertir tenemos paises sudamericanos como Brasil, pero sobretodo, Europa del Este...Rumanía.

Para los que buscan respuestas rápidas, aquí va la sucesión de eventos: La incorporación de Rumanía a la Unión Europea creó muchas espectativas. A España, su incorporación le fue francamente bien. Tras el esfuerzo inicial por igualarse al resto de paises y "merecer" la estrella en el fondo azul, vinieron años de ayudas y alegría gracias a la mala evolución de las principales potencias (Francia y Alemania). Ello llevó a una disminución de tipos (entre otras) que benefició, y mucho, a los españoles. Pero ojo: para entonces, los españoles no vivíamos como lo hacen ya hoy los rumanos, por encima de sus posibilidades. Pues bien, tras las ayudas y los bajos tipos, aparecieron los inversores y el boom inmobiliario.

Esa es exactamente la previsión que deben haber hecho los que compraron terrenos en Rumanía y que ahora buscan promotores igual de temerarios. ¿Pero es realmente posible que se produzca en Europa del Este ese ciclo virtuoso que vivió España en los '90 y '00? Pues a tenor de lo aparecido en Google...no.

{
}
{
}

Comentarios Trabajo en Rumanía II

oficial de 2 soldador con amplia esperiencia en montaje conocimientos en electricidad carnet de carretillero manejo en maquinaria se ofrece para trabajar
cesar cesar 03/02/2009 a las 18:55
Hola Soy, Tecnico Electro& Hidraulica, Bombas de Hormaigon,Gunitadoras,Hormigoneras .

Autonomo Me desplazo A cualquier punto del mundo Taller Mobil.

Contacto; 0034/615386849

Un Saludo , Joaquin
Joaquin Escarmena Ex Joaquin Escarmena Ex 16/02/2009 a las 16:09
Hola Joaquín Escarmena, ¿Usted no era el Maestro de Taekwondo de Jaén? :-o
Paula Paula 19/02/2009 a las 01:10
Hola, soy rumano y llevo unos dias valorando la posibilidad de ir a trabajar a Rumania con un contrato de una empresa española. Acabo de ver tu blog y me interesaría mucho que me contarás si tienes alguna información interesante que me valiera. Mi f0rmacion es en  montaje y mantenimiento de instalaciones electricas y equipametos de automatización. También tengo conocimientos en albañilería y encofrados. Tanto en albañilería como en encofrados soy oficial de 2º demostrable.
Si conoces como contactar con alguna empresa española por favor no dejes de avisarme.
Saludos 
Cristinel Marcel 
Cristinel Lupsa Cristinel Lupsa 05/03/2009 a las 18:37
ME LLAMO ADRIAN IONITA Y ME PONGO EN CONTACTO CON SU EMPRESA PARA UNA POSIBLE COLABORACIÓN,EN RUMANIA/ESPAÑA.HE TRABAJADO EN RUMANIA COMO ASESOR COMERCIAL PARA UNA EMPRESA ESPAÑOLA QUE HACIA ESTUDIOS DE MERCADO(INMOBILIARIA,IMPORTACION MATERIALES DE CONSTRUCCION Y OTRAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS).MI TRABAJO CONSTABA EN RECOGER INFORMACION SOBRE INMUEBLES,FINCAS,NAVES INDUSTRIALES,QUE ESTABAN EN VENTA/SUBASTA Y REDACTABA INFORMES SOBRE LAS POSIBILIDADES DE COMPRA.
TAMBIEN HE TRABAJADO COMO TRADUCTOR/INTERPRETE PARA LOS INVERSORES, TRABAJE COMO ADMINISTRATIVO Y ENCARGADO PARA UNA EMPRESA DE CONSTRUCCION. OTRA FUNCCION ERA DE ASESORAR A LAS EMPRESAS QUE DESEABAN INVERTIR EN RUMANIA, OFRECIENDO SOLUCIONES VIABLES Y CAPTANDO NUEVOS CLIENTES. HE COLABORADO CON UNA EMPRESA DE ABOGADOS PARA ASESORIA JURIDICA, REPRESENTACION Y SERVICIOS DE GESTION.
EN ESTE MOMENTO COLABORO,COMO COMERCIAL, CON UNAS EMPRESAS DE EXPORTACIÓN (MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN-PIEDRA NATURAL,TARIMA, MUEBLES...) HACIENDO UNA CAMPAÑA DE CAPTACION Y SEGUIMIENTO DE CLIENTES, COMO COMERCIAL, TRADUCTOR Y REPRESENTANTE DE ESTAS EMPRESAS EN RUMANIA.TAMBIEN COLABORO INDEPEDIENTEMENTE SEGÚN LA DEMANDA CON UNA ASEGURADORA.SI ESTAN INTERESADOS EN COLABORAR,NOS PODEMOS PONER EN CONTACTO Y LES MANDO MAS INFORMACIÓN SOBRE RUMANIA(MERCADOS,ALMACENES,FERIAS,...)Y LAS POSIBILIDADES DE INTRODUCIR SUS PRODUCTOS EN ESTE PAIS.
ATENTAMENTE, ADRIAN IONITA.
0034/697247338  adi_alice@yahoo.com
inversionesysubastasrumania.blogspot.com
ADRIAN ADRIAN 28/04/2009 a las 10:19
Hola, soy rumana, vivo en Madrid y trabajo como vigilante de seguridad. Me interesa volver a trabajar en Rumania con un contrato de una empresa española. Si existe alguna posibilidad, avisame. GRACIAS
gabigabrielaiordache gabigabrielaiordache 17/08/2009 a las 09:20
Busco trabajo en romania soy enconfrador 647568881.
joaquim joaquim 18/10/2009 a las 15:57
ola somos una cuadrilla de carabisteros,estamos en paro y nos urge el trabajar,si hay alguien que vea este comentario y tenga trabajo en rumania porfavor llamame.
mi tlf:675310120 ó 605147973 gracias. ;-)
francisco jose ibañe francisco jose ibañe 20/10/2009 a las 10:08
hola me llamo azzeddine , soy de argelia y estoy casado con una romana , y me gustaria trabajar en romania para me quido cerca de ella, y un saludo , gracias, tlf 657234501 
azzeddine azzeddine 03/11/2009 a las 16:21
Hola,me llamo Onorel,soy un chico rumano de 36 años y me interesa trabajo en Rumania.
onorel onorel 04/11/2009 a las 11:52
Hola,me llamo Onorel,soy un chico rumano de 36 años y me interesa trabajo en Rumania.
onorel onorel 04/11/2009 a las 11:52
Hola,soi rumana i en mi querida tierra empese a trb de los 15,estudiar i trb,soi de Bucharest,he estudiado costurera_diseñador de moda,no me servio para nada en Rumania,he tenido trabajos: fui cajera en supermercado,dependienta de ropa de buenas marcas en los centros mas modernas i lujosas de capital,he trb en tipografia,he trb de costurera en fabricas donde te explotan ,metes horas i horas de trb i nunca que te lo pagan,he trb en un atelier de pintura,he trb en una empresa de marketing i publicidad,en rest de aj de cocina i nada.Seguro os preguntais:porq de tantas veces he tenido de cambiar trabajos? pues si,porq siempre encuentras  Sefes que  no saben valorar tu trb,ententan engañar,.algunos quieren liarse i por no permitirlo  he tenido de buscar otra cosa,algunos no son capace de darte el sueldo a la dicha fecea,dan vueltas i tu lo que tienes que hacer es trabajar,siendo esclavo,ademas de muchas veces trabajas por tres i si cobras por lo meno por uno,ya esta bien,muchas sefes no trb junto a los demas,ellos se quedan en la oficinas,tomando cafes...no es como aqui,Yo amo mi tierra,extraño mis acostumbres,mi comida,mis verdaderos amigos,mi familia que siempre los llamo pero que no es lo mismo....pero os digo,he ententado buscar algo bueno,como todos,ahorar i hacerte algo para futuro,ententar independizarte pero en mi tierra no pude conseguirlo i me da mucha lastima por lo que estan alla porque te da mucha rabia pero como eres tan humilde nadie te da cazo.Os cuento porque io de trabajo no tengo miedo,soi bastante espabilada ,he sabido aprender siempre cosas que nunca he sabido hacer,pero aunque tengas mucha voluntad,en Rumania no te lo van a valorar nadie.Ahora estoi aqui,trb de limpieza por horas,antes trb 12 horas al dia pero con la crizis...eso es,cuando subes,cuando bajas,pero he conseguido tener mi espacio,independizarme,aprender tomar sola decisiones,aunque no trb de lo que he estudiado pienso que nunca es tarde,siempre tienes que tener esperanzas solo que a mi en mi pais muchos me han cortado las alas  ....Quiero que todos que quieren ir aRumania,si es español i quiere hacer algo alla,me parece mui bien,que tenga algo,que venga preparado,que tenga un proiecto,estaria bien aunque  es mucho de pensar,por los sudamericanos que quieren ir alla os dire que es bien tener en cuenta que Rumania no es como España,aunque las dos son de UnionEuropea,en España de bien i de mal encuentras una ajuda sea ella mui pequena pero en mi pais os va ir mui dificil ,aunque tienes o no estudios,alla todavia no circula el euro,los sueldos son mui bajos,digamo una media de 200e al mes pero los alquileres son de a los 300e una hab,i lo minimo por un piso seria de 550,600e al mes,o sea que son los precios de aqui pero con los sueldos muchos mas bajos,io os cuento lo que hai ahora mismo i mas vale prevenir de que curar.En mi pais viven bien los empresarios,los que tienen negocios,nadie mas.Un brazo mui fuerte para todos!
eso es lo que hai eso es lo que hai 19/11/2009 a las 09:08
bai dar voi cand scrieti nu va dati seama ce scoateti din gura apropo daca ai fost sclava in romania acuma dece vrei sa lucrezi in romania crezi k vei lua salariul de aici asta nu se va intampla niciodata veti lua teapa toti
mary mary 31/12/2009 a las 14:19
lasati vrajeala ca oricum daca ar fi sa lucrezi in Romania,la o firma spaniola,nu tear plati cum plateste in Spania,tot cam la acelasi drac ajungi,ce credeti voi ca au venit ei sa ne scoata din saracie?  nu copii tati,ei au venit sa isi umple buzunarele ,investesc,fac afaceri dar  tot pentru ei sunt,pe o parte e bine,da de munca dar asta nu inseamna ca te plateste foarte bine,cat despre  ala :eso es lo que hai,ba a ziso bine,daca cititi atent comentariu lu asta   chiar zice bine,chiriile sunt un dezastru si salariile nu mai zic,degeaba  zic unii ca nu,nu ma nu e asa,da,da,  cei care au sunt cei care fura,ca cel din munca cinstita mai greu poate avea ceva consistent,va spun eu,In fine,sanatate tuturor si sper ca anul acesta sa va mearga mai bine!
sorina sorina 06/01/2010 a las 12:10
Hola mi nombre es GERARDO HUALCA y vivo en Ecuador y deceeo trabajar en Rumania mi profesion es  chofer profesional tengo mas de 20 años de experiencia y menejo todo tipo de carro tanto mecanico como automatica soy honesto y no tengo antecedentes penales y deceo trabajar fuera de mi pais para darle una vida mas digna a mis hijos ya que en mi pais el economia se pone cada dia mas dificil mi correo es   gerardohualcah@hot mail.com      mi numero de telefono es el 042465678 espero una respuesta pronto gracias
GERARDO HUALCA GERARDO HUALCA 11/03/2010 a las 23:17
estoy sin trabajo y megustaria inmigra a si aeste pais por vusquedad de trabajo ya que soy colombiano y tengo la nacionalidad española.
jose nestor jose nestor 25/03/2010 a las 18:45
hola,me gustaria saver si tenei algun poesto de trabajo en rumania.tengo el titulo de vigilante de seguridad. tlf.de contacto 667941590 soy una persona muy responsable .  muchas gracias

 
richard ghita-nicola richard ghita-nicola 06/05/2010 a las 16:32
HOLA.Me gustaria trabajar en ROMANIA con una impresa ESPANIOLA.Tengo una MINI XESCAVADORA.UN SALUDO.
sergi sergi 15/06/2010 a las 23:23
Trebuie sa vezi pentru ca sa crezi :))))
dan dan 21/06/2010 a las 19:03
que os pensais que en rumania  os va pagar  mas de que en españa? pues no,no es asi, si era asi  todos los rumanos regresarian a su tierra  i no se quedavan aca  aguantar el desprecio i el rasismo i las diferenccia con cual estamos tratados aqui.  Rumania es un pais  magnifico, pero  si no trb en capital  lo tendras dificil  en  otras ciudades,por eso la gente  de otras ciudades vienen a bucharest  porque  es verdad se pagan mas pero  tmb la vida es mas cara,asi que como lo das, ygual no  podras hacer mucho dinerito,puedes ser el mejor trabajador pero ygual, ademas  si te enfermas  por alla,lo tendras complicado  porque  sistema de salud es diferente ,no es como en españa,por tofdo lado donde vas  debes pagar   en cambio en españa   casi la mitad  pagas  las medicinas  i la consulta  de muchas veces te rezultan gratis,asi  que  os digo para que sabeis,ademas la moneda es mas baja, es el leu,no el euro, recien en 2014 vamos a tener el euro,los alq son yguales como aqui,los precios son como en españa pero los dsueldos son entre  200 e  i  350  e al mes,imaginate, aqui  pagas 300e por una  hab,ala sera  mas dificil todavia.  os invito ir a rumania a vizitarla,porque en verdad es un pais mui interesante ,son muchas cosas de ver,  pero para vivir, mui pocas oportunidades de  conseguir algo bueno porque  son muchos que an estudiado  i  son vendedores  de  periodico por la boca de metro.....
mihaela mihaela 18/07/2010 a las 16:50
hola soy chilena y tengo residencia en rumania y me interesa mucho trabajr tengo conocimiemtos en medicina sicologia y cuidado de adulto mayor no dude en escribirme un saludo bendiciones
gricel del carmen gricel del carmen 08/08/2011 a las 08:58
me gusraria trabajar como vijilante  yo soy de peru y trabajo en prosegur  y me gustaria trabajar por alla porque alla radica mi tia  y quisiera salir adelante solo 
segundo franklin cor segundo franklin cor 30/01/2012 a las 00:25

Deja tu comentario Trabajo en Rumanía II

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre