Avisar de contenido inadecuado

Vota en blanco por la crisis

{
}

Es la iniciativa de www.esconsenblanc.org: presentarse a las elecciones, reclamar el voto en blanco de los ciudadanos insatisfechos con el panorama político actual y destinarlos a dejar desocupados los escaños conseguidos. Su protesta no es únicamente contra los líderes de los principales partidos políticos, sino contra el sistema de elecciones español bajo el cual, los votos en blanco no influyen en el resultado final, por lo que el hemiciclo siempre se llena, sea de un color u otro...y eso, por supuesto, cuesta dinero.

Clásicamente los votos en blanco se han interpretado como un modo de decir "no me gusta lo que veo" pero nunca hemos tenido la sensación que eso llevara a algún sitio...se repiten los circos mediáticos durante las campañas electorales, los ataques posteriores por el derroche de dinero en esos días y los brindis subvencionados por "ya veremos quien" la noche de las elecciones. Pero efectos directos, ninguno.

¿Os imagináis el dinero que puede representar para las arcas públicas liberar un par o tres de escaños durante 4 años?

"TU NOS VOTAS Y NOSOTROS NO OCUPAMOS EL ESCAÑO,

NI COBRAMOS NINGUN SUELDO

NI COBRAMOS SUBVENCIONES

Y LO MEJOR DE TODO ES QUE LOS OTROS

NO OCUPAN EL ESCAÑO

NI COBRAN UN SUELDO

NI SUBVENCIONES.

ENTONCES YA VEREMOS SI SE PREOCUPAN DE HACER MEJOR SU TRABAJO"

En mi opinión, y como ellos mismos exponen en la web, el hecho de liberar asientos realmente sería un buen revulsivo para que algo cambiara...la gran pregunta, sin embargo sería ¿estamos preparados para una mayoría absoluta "en blanco"? ¿O creéis que eso nunca llegaría a pasar? Es el fleco que no acabo de ver atado.

{
}
{
}

Deja tu comentario Vota en blanco por la crisis

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre